"Sigue siendo un híbrido de rompecabezas único y refrescante": Might & Magic: Clash of Heroes - DE Review

“Sigue siendo un híbrido de rompecabezas único y refrescante”: Might & Magic: Clash of Heroes – DE Review

Es hora de otra versión actualizada de Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva, pero esta vez es una nueva versión muy ligera. Originalmente adornando la Nintendo DS en 2009 antes de trasladarse a otras consolas y PC un par de años más tarde, combina el ingenioso juego de rompecabezas de combate de combina 3 con la mecánica de los juegos de rol, todo expresado firmemente en poder y magia tradición de la serie. Mientras que este nuevo Edición Definitiva es un producto con características completas comparable a la versión 2011, generalmente carece de las bonificaciones de campanas y silbatos que uno esperaría de un subtítulo así, pero las batallas inteligentes del juego siguen siendo tan fascinantes como siempre.

Might & Magic: Choque de héroes llegó pisándole los talones a otros mashups de combinar 3 como Búsqueda de rompecabezas o Henry Hatsworth en la aventura desconcertante. Desde entonces, los juegos de combinar 3 encontraron una compra estable en la mayoría de los teléfonos inteligentes y consolas de una forma u otra, además de ver una exploración continua en títulos como el de 2019. La leyenda de Bum-Boaunque nunca ha habido una continuación adecuada de la combinación idiosincrásica de Capybara Games de combate por turnos para formar tropas y Enjoyado.

En la mayoría de los encuentros, los jugadores forman líneas verticales u horizontales de sus tropas, que crean formaciones de ataque y muros protectores, respectivamente. Los élites y campeones opcionales y limitados acaparan más de los escasos bienes raíces del tablero, pero exhiben daños y efectos espectaculares, todos los cuales pueden ser contrarrestados sin piedad por los movimientos de un oponente en el otro extremo de la pantalla. Cinco personajes con sus propias listas individuales y otorgan habilidades especiales Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva una campaña sorprendentemente robusta, y la búsqueda de niveles y equipo o la búsqueda de cada duelo opcional durará entre 20 y 25 horas.

La edición definitiva es ahora la única edición

Este Edición Definitiva de Might & Magic: Choque de héroes esencialmente reemplaza la huella Steam del remake anterior en PC, con tareas de desarrollo realizadas esta vez por Dotemu y Gamera Games. El primero se ha convertido en un editor frecuente de riffs contemporáneos y remakes de franquicias clásicas como calles de rabia, Tortugas Ninjas mutantes adolescentesy Chico maravillapor lo que la escasez de contenido adicional en esta versión (presumiblemente final) es realmente curiosa.

No está claro si esto hubiera sido imposible debido a los problemas de derechos, pero un interruptor para cambiar la vista al pixel art retro de DS habría sido una gran característica. Sin duda, es el tipo de bonificación que uno esperaría de una Edición Definitiva, algo que seguiría el ritmo de la propia Dotemu. Wonder Boy: La trampa del dragón de 2017, así como una serie de remakes no relacionados de los últimos años. Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva es comparativamente insignificante, aunque se incluyen personajes DLC y un nuevo héroe para los modos de juego rápido y multijugador.

Más allá de eso, el valor de este paquete sigue siendo la jugabilidad subyacente, pero el razonamiento de esta versión sigue siendo cuestionable. Sin lanzamiento previsto en PlayStation 5 o Xbox Series X|S para Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitivala preservación en las consolas de la generación actual no parece una preocupación prioritaria, por lo que sería razonable esperar obras de arte adicionales o contenido de apoyo de BTS al menos, en línea con las características especiales de Blu-ray y similares.

Las escenas y los menús necesitan una actualización

Sin embargo, hay soporte completo para pantalla panorámica, ilustraciones de alta resolución y retratos de personajes ligeramente retocados, por lo que es seguro decir que Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva técnicamente presenta la versión más atractiva del remake hasta la fecha… al menos en lo que respecta al combate y la navegación por mapas. Las cinemáticas del juego, compuestas por imágenes estáticas apenas animadas y de panorámica lenta, y una voz en off hammy, un efecto anticuado para los estándares de 2023, aparentemente no actualizaron las imágenes originales, lo que hace que estas narraciones se conviertan en una especie de monstruosidad en las pantallas modernas. Difícilmente es un factor decisivo para un juego de esta calidad, pero cuéntalo como otro golpe en contra de usar el término “definitivo” en un título.

Aún así, incluso descartando esas escenas como una causa perdida, Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva Como era de esperar, muestra su edad de otras maneras, y hay numerosos detalles que deberían haberse refinado o suavizado en esta salida. Las pantallas de carga son breves pero constantes, lo que interrumpe el flujo de una manera que no combina bien con el movimiento forzado del mapa basado en nodos. Uno esperaría algunas mejoras en la calidad de vida, como una opción para recorrer mapas de forma rápida/instantánea, o al menos un cambio de modo rápido para acelerar las muchas animaciones de combate en la batalla. Incluso un simple comando de deshacer sería útil, especialmente con la tendencia del juego a hacer clics erróneos al usar el teclado y el mouse.

La interfaz de usuario y los menús, especialmente la interminablemente larga y deslucida pantalla de victoria, son torpes y monótonos, y piden una actualización de las expectativas contemporáneas. Dos remakes en, Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva todavía se ve como un juego de consola portátil antiguo, y el contenido del tutorial en el menú es hilarantemente abrupto, seguro que enviará a los recién llegados a los recursos en línea para obtener el apoyo y la orientación adecuados sobre los conceptos básicos del juego.

Probado y verdadero, único en su tipo, jugabilidad convincente

Afortunadamente, no tendrán problemas para encontrar fanáticos cuyo amor por el juego nunca haya flaqueado. Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva fortalece su estatus de clásico de culto solo con los méritos de la jugabilidad, incluso muchos años después. Es ese raro juego de rompecabezas que maneja un hilo escrito de manera competente, un sistema de combate deliciosamente intrincado y encuentros creativos que obligan a los jugadores a adaptar sus habilidades florecientes de maneras únicas. La mayor parte del tiempo se pasa en batallas 1 contra 1 estándar, pero cada uno de los cinco protagonistas también puede participar en “puzles de batalla” para perfeccionar sus habilidades, escaramuzas similares al ajedrez que se deben superar en un solo turno. Alternativamente, los jugadores pueden necesitar apuntar a los arqueros que se esconden detrás de la cubierta, atacar interruptores distantes detrás de un ejército enemigo o liberar a un personaje de una jaula en la parte trasera de una arena, en lugar de simplemente agotar el HP de un enemigo.

La mayoría de sus compañeros combinados de combinaciones de 3 apenas se comparan con el diseño probado del juego, una base que deja mucho espacio para el dominio y puede inspirar la atención posterior al lanzamiento. Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitivaLobbies multijugador de (que estaban esencialmente despoblados para la prueba en esta revisión). Y sí, la suerte siempre es un factor apremiante, con desafortunadas actualizaciones de tropas aleatorias que alteran por completo un duelo, pero la penalización por fallar en la búsqueda de un jugador sigue siendo leve, y siempre existe este impulso insistente para reproducir un escenario, tal vez con un artefacto o carga de tropas diferente. para tomar la delantera.

Pensamientos finales y puntaje de revisión

No hay necesidad de enterrar el lede; Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva nunca se siente realmente definitivo, pero sigue siendo un híbrido de rompecabezas único y refrescante con una campaña eliminatoria. Si bien sus admiradores ya lo han comprado varias veces, esta versión garantiza que permanezca en el ojo público para que los recién llegados lo descubran y, con suerte, inspire una secuela adecuada en los próximos años. Eso es más que suficiente para recomendarlo, especialmente a cualquiera que se haya perdido el juego hasta ahora, pero los fanáticos de toda la vida pueden sentirse frustrados por esta reedición liviana.

Fuente: PlayStation/YouTube

Might & Magic: Clash of Heroes – Edición definitiva se lanza el 20 de julio en Steam para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital a para el propósito de esta revisión.