Los funcionarios han investigado posibles lugares de respaldo de emergencia para albergar el Super Bowl, pero el juego está programado para comenzar según lo planeado en el estadio SoFi en Inglewood el 13 de febrero, dijo un portavoz de la NFL.
Se rumoreaba que un posible sitio de respaldo era el estadio AT&T en Arlington, Texas.
Pero un funcionario de la NFL dijo que el Super Bowl LVI todavía estaba encendido para la ubicación de Los Ángeles, a pesar de otros informes.
“Como parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencias que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada, nos hemos comunicado con varios clubes para preguntar sobre la disponibilidad del estadio en caso de que no podamos jugar el Super Bowl según lo programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas”, dijo Brian McCarthy. “Nuestro proceso de planificación para el Super Bowl en Los Ángeles está programado y esperamos albergar el Super Bowl allí para culminar otra temporada fantástica de la NFL para nuestros fanáticos y clubes”.
Una de esas circunstancias imprevistas podría estar relacionada con el aumento de casos de COVID en el condado de Los Ángeles, ya que el número de casos diarios se ha disparado en las últimas dos semanas.
“El Super Bowl representa a personas que vienen no solo de California, Los Ángeles, pero de todas partes a múltiples eventos”, dijo Mark Ghaly, secretario de salud de California. “Sé que el condado de Los Ángeles está en estrecho contacto con la NFL para asegurarnos de que se implementen estrategias para garantizar que la gente pueda disfrutar de este importante evento”.
Los fanáticos que planean asistir a los juegos de la NFL esta temporada deberan seguir los los protocolos para la protección contra el COVID-19.
Había 2,240 pacientes positivos con COVID-19 en los hospitales del condado hasta el martes, un aumento de 1,994 el lunes.
La ceremonia de los Grammy que tendrá lugar en Crypto.com Arena se pospuso indefinidamente, mientras que la alfombra roja de los Globos de Oro y la audiencia en vivo se cancelaron el miércoles debido al aumento de casos de omicron.
SoFi Stadium cambió su protocolo COVID en respuesta al aumento invernal de casos de Ómicron a mediados de diciembre. SoFi Stadium publicó protocolos de COVID-19 actualizados en su sitio anunciando que cualquier persona que ingrese al estadio, de 5 años o más, necesitará un comprobante de vacunación para ingresar. Puede encontrar todos los requisitos de entrada aquí.
“El Super Bowl llegará a Los Ángeles, creo que los californianos están emocionados de ver que ocurra ese evento. El trabajo es asegurarnos de que, a medida que avanza … las estrategias de mitigación que crean seguridad en torno a ese evento estén en su lugar, y (estoy) deseando que varias personas trabajen para asegurarse de que eso esté allí”, dijo Ghaly.