Ícono del sitio La Neta Neta

¿Siguen existiendo los teléfonos BlackBerry hoy en día? Lo que pasó después de la película

blackberry_afterthemovie

Advertencia: esta publicación contiene spoilers para BlackBerry

El Mora La película narra el auge y la caída del teléfono titular y la compañía detrás de él, pero ¿los teléfonos celulares BlackBerry siguen existiendo después de todo este tiempo? Dirigida por Matt Johnson a partir de un guión que coescribió con Matthew Miller, Mora se une a una creciente lista de dramas biográficos sobre historias de éxito corporativo, que incluyen La red social y, más recientemente, de Ben Affleck Aire.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

BlackBerry El final deja a las audiencias en 2008, una década más o menos después del comienzo de la asociación de Mike Lazaridis y Doug Fregin con Jim Balsillie. Mike Lazaridis es ahora el director ejecutivo de Research in Motion, y el codirector ejecutivo Jim Balsillie fue expulsado de la junta directiva luego de una investigación de la SEC, y el BlackBerry Storm está a punto de ser enviado a las tiendas. Si bien la película confirma que BlackBerry ya no tiene ninguna participación en el mercado de teléfonos celulares, tomó un tiempo para que eso sucediera, y los teléfonos BlackBerry todavía estaban en uso durante varios años después del final de la película. A día de hoy, sin embargo, la historia de la empresa es muy diferente de cómo empezó.

Los teléfonos BlackBerry no funcionan hoy (sus servicios fueron dados de baja en 2022)

Los teléfonos BlackBerry han desaparecido oficialmente y físicamente no pueden funcionar. En enero de 2022, el director ejecutivo de BlackBerry Limited, John Chen, confirmó que la infraestructura (sistema operativo, software y servicios) de BlackBerry, que había existido durante dos décadas, estaba siendo desmantelada. Los mensajes de texto, Wi-Fi e incluso el uso de datos ya no funcionarían como antes. Era el final de una era, pero también tardó mucho en llegar, ya que BlackBerry Limited (anteriormente RIM) se había convertido en una empresa de software, una con un propósito diferente al que tenía antes.

El último teléfono que BlackBerry diseñó internamente fue en 2017, con el BlackBerry KeyOne. BlackBerry tomó una dirección diferente antes de girar completamente hacia otra cosa. El desmantelamiento de los servicios de la compañía fue un gran paso en una dirección diferente, ya que BlackBerry se despojó de su pasado y caminó hacia el futuro con un nuevo objetivo y una variedad de nuevos servicios, así como un nuevo liderazgo, sin alejarse demasiado de la base. fundadores puesto.

Los teléfonos BlackBerry todavía tenían licencia para otras empresas después de la caída de la empresa en 2016

A pesar de la disminución de la influencia de BlackBerry en los años posteriores a la introducción de Android y el iPhone, y después de dejar de diseñar internamente el BlackBerry, los teléfonos aún tenían licencia para otros mercados, incluida una empresa indonesia, que estableció una empresa conjunta que fabricaría, distribuiría, y comercializar teléfonos BlackBerry. Esta empresa continuó hasta 2018 y produjo BB Merah Putih. Los teléfonos de BlackBerry también recibieron licencia para el mercado del sur de Asia y otros mercados internacionales. La licencia de los teléfonos se produjo después de que Research in Motion se volviera menos dominante en el mercado de teléfonos celulares, que estaba siendo absorbido por Apple y los sistemas operativos Android.

Para 2016, la empresa había perdido millones de suscriptores, de 85 millones a 23 millones. Al mismo tiempo que se otorgaban licencias a los teléfonos BlackBerry a empresas internacionales, BlackBerry Limited comenzó a desarrollar software para vehículos con empresas automovilísticas como Ford Motor Company y Jaguar Land Rover. Hoy, Mora se centra en la ciberseguridad y los servicios basados ​​en el cifrado para diversas industrias, incluidas las industrias médica y automotriz. La compañía ha recorrido un largo camino desde sus inicios, y


Source link
Salir de la versión móvil