Siguen los aumentos: Mexibús y Mexicable tendrán nueva tarifa a partir del 1 de enero

El gobierno del Edomex argumentó que desde 2017 estaban intactas las tarifas y que dicho ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo.

Los sistemas Mexibús I, II y III, así como el Mexicable, tendrán un aumento de dos pesos a partir del próximo 1 de enero, al pasar de siete a nueve pesos, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento.

Señaló que esta medida obedece a que desde 2017 se habían mantenido sin cambios las tarifas y agregó que dicho ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo.

La administración estatal expuso que seguirán realizando inversiones en los corredores del sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Además, sostuvo, reforzarán las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades, y operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado.

Asimismo, solicitó a los concesionarios de transporte que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y sea más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús.

Apenas el 19 de diciembre, el gobierno mexiquense autorizó incremento de dos pesos, 20 por ciento, a la tarifa en los primeros 5 kilómetros para establecer el pasaje en 12 pesos, más 25 centavos por kilómetro adicional.

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad asegura que acordó con los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, el incremento de dos pesos a la tarifa, que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2020.

La dependencia mexiquense intenta explicar que es para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para nuevas medidas, dirigida a que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad




Source link