Siilo inyecta 5,1 millones de dólares para intentar trasplantar el uso de WhatsApp en hospitales

Siilo inyecta 5,1 millones de dólares para intentar trasplantar el uso de WhatsApp en hospitales

by

in

Las aplicaciones de mensajería para consumidores como WhatsApp no ​​solo son increíblemente populares para chatear con amigos, sino que también se han introducido en el lugar de trabajo gracias a la velocidad y la conveniencia que ofrecen. Incluso se han infiltrado en los hospitales, ya que los médicos con poco tiempo buscan una manera rápida y fácil de colaborar con los casos de los pacientes en la sala.

Sin embargo, WhatsApp no ​​está diseñado específicamente para compartir de forma segura información médica altamente confidencial. Aquí es donde la startup holandesa Silo se ha estado labrando un nicho durante los últimos 2.5 años, a través de una aplicación de mensajería encriptada gratuita en el punto de uso que está destinada a que las profesiones médicas colaboren de manera segura en la atención del paciente, como a través de grupos de discusión en la aplicación y poder almacenar y compartir de forma segura las notas de los pacientes.

Un objetivo comercial que podría verse impulsado por regulaciones más estrictas de la UE sobre el manejo de datos personales, por ejemplo, si los gerentes del hospital deciden que deben abordar los riesgos de cumplimiento en torno al uso de las aplicaciones de mensajería para el consumidor por parte del personal.

La interfaz de mensajería estilo WhatsApp de la aplicación resultará familiar al instante para cualquier usuario de teléfono inteligente. Pero Siilo incorpora funciones adicionales para sus usuarios profesionales de la salud objetivo, como guardar fotos, videos y archivos enviados a través de la aplicación en una bóveda encriptada que está completamente separada de cualquier medio personal también almacenado en el dispositivo.

Los mensajes enviados a través de Siilo también se eliminan automáticamente después de 30 días, a menos que el usuario especifique que se debe conservar un mensaje en particular. Y la aplicación no realiza copias de seguridad automáticas de las conversaciones de los usuarios.

Otras características amigables con los médicos incluyen la capacidad de difuminar las imágenes (para fines de privacidad del paciente); aumente las imágenes con flechas para enfatizarlas; y exportar conversaciones en cadena a registros médicos electrónicos.

También hay seguridad obligatoria para acceder a la aplicación, con el requisito de utilizar un código PIN, una huella digital o un reconocimiento biométrico facial. Mientras que una funcionalidad de borrado remoto para eliminar cualquier dato almacenado localmente se incorpora a Siilo en caso de pérdida o robo de un dispositivo.

Al igual que WhatsApp, Siilo también usa cifrado de extremo a extremo, aunque en su caso dice que se basa en el biblioteca de NaCl de código abierto

También especifica que los datos de los mensajes de usuario se almacenan cifrados en servidores europeos con certificación ISO-27001 y se eliminan “tan pronto como podamos”.

También dice que es “posible” que su código de cifrado esté abierto para su revisión a pedido.

Otra adición es una capa de investigación de usuarios para verificar manualmente que los usuarios profesionales médicos de su aplicación son quienes dicen ser.

Siilo dice que todos los usuarios son examinados. Aunque no antes de poder utilizar las funciones de mensajería. Pero los usuarios que han pasado la verificación desbloquean una mayor funcionalidad, como la posibilidad de buscar entre otros usuarios (verificados) para encontrar compañeros o especialistas para expandir su red profesional. Siilo dice que el estado de verificación se muestra en los perfiles.

“En Siilo, acuñamos este fenómeno de la ‘medicina en red’, que contrasta con la medicina en silos pasada de moda actual”, dice el CEO y cofundador Joost Bruggeman en un comunicado. “El objetivo es mejorar la atención al paciente en general, y los pacientes tienen una red de médicos que brindan información sobre su tratamiento”.

Si bien Bruggeman aporta los antecedentes médicos más importantes a la puesta en marcha, otro cofundador, Onno Bakker, ha estado en el juego de la mensajería móvil durante mucho tiempo, habiendo sido uno de los emprendedores detrás de la veterana plataforma de mensajería web y móvil, eBuddy.

Un tercer cofundador, el CFO Arvind Rao, nos dice que Siilo trasplantó el equipo de desarrollo de mensajería de eBuddy, expresando esta experiencia interna portada como una ventaja sobre algunos de los rivales más pequeños que también persiguen la oportunidad de mensajería de atención médica.

Por supuesto, también es tener que competir técnicamente con el gigante de WhatsApp, que cuenta con muy buenos recursos y funciona sin problemas.

“Nuestro principal competidor es siempre WhatsApp”, le dice Rao a TechCrunch. “Obviamente también hay otros jugadores que intentan moverse en este espacio. TigerText es el más grande de EE. UU. En el Reino Unido nos encontramos con jugadores locales como Hospify y Forward.

“Tenemos un equipo de desarrollo interno con mucha experiencia en una gran diferencia … La experiencia de este equipo ha ayudado a construir un mensajero que realmente puede competir en usabilidad con WhatsApp, lo que se refleja en nuestra rápida adopción y números de uso”.

“Habiendo trabajado en las trincheras como residente de cirugía, he experimentado los desafíos que enfrentan los profesionales de la salud de primera mano”, agrega Bruggeman. “Con Siilo, estamos conectando a todos los profesionales de la salud para hacerlos más eficientes, permitirles compartir la información del paciente de forma segura y continuar aprendiendo y compartiendo sus conocimientos. El directorio de profesionales de la salud examinados ayuda a garantizar que sean miembros del equipo exitosos dentro de una red de atención médica más amplia que se ocupa del mismo paciente “.

Siilo lanzó su aplicación en mayo de 2016 y desde entonces ha crecido a ~ 100,000 usuarios, con más de 7.5 millones de mensajes siendo procesados ​​mensualmente y más de 6,000 grupos de chat clínicos activos mensualmente.

“No nos hemos encontrado con ningún otro mensajero seguro para el cuidado de la salud en Europa con estas cifras en los rankings de App Store / Google Play y, por lo tanto, creemos que somos los más grandes de Europa”, agrega Rao. “Tenemos varias instituciones grandes en Europa occidental donde los médicos utilizan Siilo”.

En el frente de la seguridad, además de marcar la certificación ISO 27001 que la empresa ha obtenido, señala que obtuvo “el nivel 3 más alto del kit de herramientas de NHS IG”, también conocido como el sistema ahora reemplazado para que las organizaciones autoevalúen su cumplimiento con la Salud Nacional del Reino Unido. Los procesos de gobierno de la información del servicio, afirmando que “no hemos visto [that] con cualquier otra empresa de mensajería ”.

La evaluación del conjunto de herramientas de Siilo se finalizó a fines de febrero de 2018 y es válida por un año, por lo que se volverá a evaluar con el sistema de reemplazo (que se introdujo este abril) en el primer trimestre de 2019 (Rao confirma que lo harán). “Nueva (re) evaluación” al final del año).

Además de estar en uso activo en hospitales europeos como St. George’s Hospital, Londres y Charité Berlin, Alemania, Siilo dice que su aplicación ha tenido una adopción orgánica por parte de profesionales médicos en otros lugares, incluso entre equipos más pequeños de atención médica domiciliaria en California, y “Equipos completos de trasplantes” de Astana, Kazajstán.

También cita British Medical Journal investigar que encontró que del 98,9% de los médicos de hospitales del Reino Unido que ahora tienen teléfonos inteligentes, alrededor de un tercio está utilizando aplicaciones de mensajería para el consumidor en el lugar de trabajo clínico. Persuadir a los trabajadores de la salud para que abandonen WhatsApp en el trabajo es la misión y el desafío de Siilo.

El equipo acaba de anunciar una semilla de € 4,5 millones (~ $ 5,1 millones) para ayudarlo a entrar en el radar de más médicos. La ronda está liderada por EQT Ventures, con la participación de inversores existentes. Dice que utilizará los fondos para ampliar su base de usuarios en Europa, con un enfoque particular en el Reino Unido y Alemania.

Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Ashley Lundström de EQT Ventures, líder de riesgo y asesor de inversiones en la firma VC, dijo: “El equipo quedó impresionado con la visión de Siilo de crear una red global segura de profesionales de la salud y la tracción orgánica que tiene. ya logrado gracias al enfoque del equipo en crear un producto que sea fácil de usar. La industria de la salud ha estado estancada durante mucho tiempo con el uso de tecnologías jurásicas y la aplicación de mensajería en tiempo real de Siilo puede mejorar significativamente la eficiencia.
y atención al paciente sin poner en riesgo los datos de los pacientes “.

Si bien la aplicación de mensajería en sí es gratuita para las profesiones de la salud, Siilo también ofrece un servicio de suscripción para monetizar el producto freemium.

Este servicio, llamado Siilo Connect ofrece a las organizaciones y asociaciones profesionales lo que denomina “herramientas extensivas de gestión, administración, redes e integración de software”, o simplemente servicios de cumplimiento de la regulación de datos si quieren el sabor básico del nivel pago.


Source link