El ala-pívot del Alba Berlin y exjugador del Valencia Basket Luke Sikma aseguró que sus excompañeros están en un gran momento porque juegan bien y se mostró muy contento de poder volver a jugar este jueves en la Fonteta.
“La semana pasada obtuvieron na gran victoria contra el Anadolu Efes como visitante. Luego pelearon duro contra el Fenerbahçe y casi logran ganar allí también”, señaló en declaraciones recogidas por la web de la Euroliga.
No obstante, Sikma dijo que deben centrarse en su propio juego. “Queremos entrar como lo hacemos habitualmente: jugar rápido, compartir el balón y ser activos en defensa”, afirmó.
El jugador estadounidense se mostró contento de poder regresar a la que fue su casa durante dos años y donde fue pieza clave para la conquista del título de la ACB. “Para mí es genial volver al lugar donde jugué durante dos años. Tengo muchos buenos recuerdos sobre Valencia y puedo ver a algunos viejos compañeros de equipo y buenos amigos. Es algo que me emociona mucho”, aseguró.
Por su parte, el técnico del conjunto alemán, el español Israel González, advirtió que ganar al Valencia será una “tarea difícil”, apuntó que el conjunto valenciano “es muy peligroso en ataque, especialmente desde la línea de tres puntos” e indicó que “defensivamente funciona muy bien”.
“Después de tener una semana pasada difícil con cuatro partidos, ahora hemos tenido algo de tiempo para recuperarnos. Así que queremos jugar con mucha energía y esfuerzo”, concluyó.