Ícono del sitio La Neta Neta

Sila deposita 13 millones de dólares para ofrecer una API única para desarrollar productos y servicios financieros

ConsenSys lanza un ecosistema NFT más eficiente desde el punto de vista energético con un proyecto del artista Damien Hirst como primer lanzamiento

Ellos anunció el lunes que recaudó $ 13 millones en fondos de la Serie A para su plataforma bancaria y de pagos que brinda a los equipos de software herramientas para construir la próxima generación de productos y servicios financieros.

Revolution Ventures lideró la ronda y se le unieron los inversores existentes Madrona Venture Group, Oregon Venture Fund y Mucker Capital, así como el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus. El financiamiento eleva la inversión total hasta la fecha para Sila, con sede en Portland, Oregón, a $ 20 millones.

La compañía fue fundada en 2018 por Shamir Karkal, Angela Angelovska, Isaac Hines y Alex Lipton para simplificar los pagos digitales y el almacenamiento de una manera que cumpla con las normativas y se base en la tecnología blockchain. El CEO Karkal tiene una larga trayectoria en el espacio fintech, cofundó Simple, una aplicación que unifica varias cuentas en una sola tarjeta bancaria accesible, en 2009. Fue adquirida por BBVA en 2014 por $ 117 millones y cerrado a principios de este año.

Karkal le dijo a TechCrunch que la idea de Sila nació de la frustración al comenzar otro banco. Vio la necesidad de desarrollar aplicaciones financieras, pero se vio obstaculizado por un sistema bancario “todavía estancado en el siglo XX”. Pensó que los consumidores esperaban un nivel de servicio diferente, por lo que muchos acuden en masa a las fintech.

Sin embargo, cada vez que una empresa intentaba conectar los sistemas bancarios existentes, las fintechs y los innovadores de criptomonedas, a medida que se construían y escalaban, siempre se encontraban con problemas de tecnología y cumplimiento, dijo Karkal.

“El problema de trabajar con bancos es que hay que averiguar cómo integrarse con su mainframe”, agregó. “En el proceso, terminas teniendo que ser también expertos en cumplimiento para poder hacerlo”.

Mientras que Karkal tardó tres años en configurar los procesos bancarios para otras empresas, Sila tardó 18 meses. Sus API bancarias permiten a los desarrolladores crear sus propias billeteras digitales, reemplazando la necesidad de integrarse con instituciones financieras heredadas. Sila también tiene asociaciones con plataformas fintech, incluidas Plaid, Alloy, Lithic y Arcus para mover dinero, y está respaldada por Evolve Bank y Trust.

Ahora, Sila puede hacer que los clientes se pongan en marcha en seis a ocho semanas. Y a diferencia de los competidores que se centran casi exclusivamente en el comercio electrónico, la mayoría de los clientes de Sila realizan pagos regulados dentro de los espacios de fintech, insurtech, bienes raíces comerciales y criptomonedas que tienden a ser más complejos desde el punto de vista del cumplimiento, dijo Karkal.

Desde que la compañía lanzó su plataforma, el negocio creció de manera constante y despegó en la segunda mitad de 2020. La compañía recaudó una ronda inicial de $ 7.7 millones a principios de año. En los últimos 12 meses, Sila aumentó sus ingresos 10 veces y los usuarios finales de los clientes crecieron más del 500% en los últimos siete meses.

Sila utilizará los nuevos fondos para aumentar la plantilla, apuntar a socios adicionales y expandir las características del producto, incluida la emisión de la moneda estable Ethereum MainNet y la interoperabilidad entre FedWire y la red de la Cámara de Compensación Automatizada de Nacha.

“Está surgiendo una ola masiva de fintechs en los Estados Unidos, y apenas hemos arañado la superficie”, dijo Karkal. “Lugares como India, África y América Latina podrían acelerarse al mismo tiempo porque parten principalmente de cero. Estamos aquí para ‘armar a los rebeldes’ y ayudar a esos innovadores a crear aplicaciones para brindar a todos los usuarios finales una experiencia financiera mucho mejor “.

Como parte de la inversión, Clara Sieg, socia de Revolution Ventures, se une al directorio de la compañía. Ella le dijo a TechCrunch que conoció a los cofundadores de la compañía a través del ecosistema de Portland.

Revolution tiende a mirar las startups fintech desde el punto de vista del consumidor. Reconociendo que el problema con la infraestructura de construcción significaba tratar con los bancos, la firma estableció cómo encontrar una empresa que construyera las tuberías para resolverlo, dijo.

En el panorama de las fintech, considera que Dwolla es un competidor de Sila. La semana pasada, la compañía recaudó $ 21 millones para continuar desarrollando su API que permite a las empresas construir y facilitar pagos rápidos, específicamente con un enfoque en ACH. Sin embargo, todo se reduce a registrar clientes, y ese panorama competitivo es bastante estrecho, agregó Sieg.

“Sila está construyendo una manera fácil para que la gente programe el dinero y controle las cosas”, dijo Sieg. “Cuando Shamir estaba construyendo Simple, pudo ver cuán desafiante era para los operadores tradicionales proporcionar las herramientas que los desarrolladores necesitan para integrar servicios financieros, y es por eso que tenemos confianza en su capacidad para ganar”.


Source link
Salir de la versión móvil