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Silent Hill 2 Remake logra verdaderos sonidos de terror, con un problema

Silent Hill 2 Remake logra verdaderos sonidos de terror, con un problema

El colina silenciosa 2 El remake incluye una recreación perfecta del diseño de sonido del juego original, con un pequeño problema. El sonido es un elemento vital del original. Colina silenciosa 2, estableciendo un tono espeluznante y opresivo que posiblemente tenga mayor efecto que sus imágenes. La música es ambiental y minimalista y consiste principalmente en acordes monótonos puntuados por golpes siniestros. Con la participación del compositor original Akira Yamaoka, el colina silenciosa 2 El remake suena tan bien como el original, aunque no siempre equilibrado.

Uno de los sonidos más icónicos de Silent Hill es el de la radio estática que suena cada vez que James se acerca a un enemigo. en el original colina silenciosa 2esto sirvió como advertencia para el jugador, ya que sus ángulos de cámara fijos significaban que no siempre podían ver los monstruos que venían por la esquina. En el remake, esto es algo menos importante debido a la implementación de una cámara en tercera persona gratuita, pero aun así, es una parte tan reconocible del juego original que sería una tontería omitirla en el remake. Desafortunadamente, A la radio le falta una característica crucial..

La radio de Silent Hill 2 Remake es demasiado alta

Y no, no puedes rechazarlo

En la versión para PS5 del Colina silenciosa 2 remake, los efectos de sonido de la radio salen de los parlantes del controlador DualSense. Desafortunadamente, esto significa La radio suena demasiado alta y a veces ahoga el audio del juego.incluso cuando está en ajustes más altos. La radio es un aspecto importante del audio del juego, claro, pero no el único; los ruidos ambientales y los monstruos silenciadores son tan necesarios. El problema es que el altavoz DualSense es un poco más metálico que el de un televisor promedio y significativamente más cerca de los oídos del jugador. Como resultado, la estática suena mucho más fuerte que en el juego original y arruina el equilibrio de la mezcla de audio general.

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El remake de Silent Hill 2 tenía como objetivo expandir el querido juego de terror en más de un sentido, aumentando su calidad general y su tamaño con respecto al original.

Y para empeorar las cosas, No hay forma de bajar el volumen estático de la radio en la configuración del juego.. Esto es algo sorprendente, ya que dicha configuración existía en el juego original, cuando todo el sonido provenía de una única salida de audio. Es posible ajustar el volumen general del altavoz del controlador navegando a la sección Accesorios del menú de configuración principal de la PS5, pero esto afecta a todos los títulos de la consola y puede ser complicado reajustarlo cada vez. Desafortunadamente, la mejor solución es simplemente usar auriculares, lo cual no es lo ideal, pero funciona.

Una gran incorporación, pero que necesitaba perfeccionarse

La radio de SH2 aumenta la inmersión, a un precio

Había una intención clara detrás del uso del altavoz DualSense para emitir los sonidos de la radio: recalca la idea de que la radio es un dispositivo separado. creando una experiencia más inmersiva similar al audio 3D. En cierto sentido, el jugador casi se siente como si fuera James, sosteniendo la radio y atento a los enemigos que acechan a la vuelta de la esquina. Junto con el colina silenciosa 2 Otras características de DualSense del remake, como la retroalimentación háptica sensible que responde a ciertos sonidos del juego, es fácil ver cómo se pretendía envolver al jugador en la atmósfera del juego.

La nueva versión incluye un logro llamado Radio Silence, que los jugadores pueden obtener apagando la radio durante todas sus carreras.

Su implementación aquí es ligeramente defectuosa y podría haberse beneficiado con un poco de refinamiento. Una configuración en el juego para bajar el volumen de la radio sería una solución simple pero invaluable, preservando el equilibrio del colina silenciosa 2 el sonido del remake sin sacrificar la inmersión.


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