Silent Hill: Explicación del final del mensaje corto (en detalle)

Silent Hill: Explicación del final del mensaje corto (en detalle)

Resumen

  • Silent Hill: The Short Message cuenta una historia completa a pesar de su breve extensión.
  • Su protagonista, Anita, lidia con su culpa por la muerte de su amiga Maya mientras queda atrapada en un bucle temporal.
  • Anita encuentra esperanza y escapa gracias a los recuerdos positivos y al apoyo de sus amigos.

Advertencia de contenido: este artículo contiene menciones al abuso y suicidio infantil.

Silent Hill: El mensaje corto es un misterio de principio a fin, y lleva a los jugadores a un viaje salvaje a través de la agitación interior de su protagonista. Con una duración de aproximadamente dos horas de juego, El mensaje corto se centra en una adolescente llamada Anita que vive en la ciudad alemana de Kettenstadt. Kettenstadt, que alguna vez fue un pequeño y próspero burgo, quedó desolado por una alta tasa de desempleo. Después de que Maya, la amiga de Anita, se quita la vida, una serie de misteriosos mensajes de texto la atraen a un edificio abandonado que parecen provenir del número de Maya.

[Warning: This article contains spoilers for Silent Hill: The Short Message.]

A medida que se adentra más en un decrépito edificio de apartamentos envuelto en niebla, alguna vez conocido como La Villa, Anita se encuentra atrapada en un bucle infinitamente recurrente, habiendo perdido sus recuerdos del mundo exterior. Cada vez que intenta escapar saltando del tejado, se despierta al principio. Anita también es perseguida por un monstruo asesino y atormentada por textos crípticos de Maya que le indican que encuentre un objeto desconocido. Si bien el juego no ofrece respuestas fáciles, llega a una conclusión satisfactoria. Aquí está todo lo que sucede al final de Silent Hill: El mensaje corto.

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La culpa de Anita es el monstruo de Silent Hill: el mensaje corto

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Está fuertemente implícito que El monstruo que persigue a Anita es una manifestación de su culpa por la muerte de Maya.. En cada vuelta por el edificio abandonado, Anita nota más y más graffitis de Maya, que representan a varias niñas rodeadas de ramas de árboles. Recuerda la explicación de Maya de que las ramas representan un trauma pasado creciente. La etiqueta de Maya es CB, abreviatura de Cherry Blossom, una flor que ella considera una metáfora de la vida ideal. Maya siempre había dicho que, como una flor de cerezo, uno debe vivir brevemente y caer bellamente.

No es coincidencia, entonces, que el monstruo esté cubierto de flores de cerezo y use el mismo suéter blanco que Maya usa en los flashbacks de Anita. Anita también recuerda que Maya afirmó que su abuela era una bruja. Más tarde, cuando el edificio de apartamentos gira y se transforma en una escuela secundaria, Anita se encuentra en la biblioteca. Varios libros incluyen diferentes relatos de la historia de Kettenstadt, y la mayoría coincide en que una vez hubo una bruja que bendijo la ciudad con prosperidad. Sin embargo, después de que un incendio destruyera la infraestructura industrial de Kettenstadt, ella se quitó la vida o fue perseguida por los aldeanos en venganza.

Por eso se suele decir que Kettenstadt está bajo la maldición de una bruja. Es esa maldición la que amplifica la culpa de Anita, crea esta terrible laberinto, y atrapa a Anita dentro. ¿Pero por qué? En la memoria fracturada de Anita, ve repetidamente imágenes de una hoja de papel en el fondo de un casillero. Los apartamentos regresan nuevamente a los pasillos de la escuela secundaria, y Anita busca en el casillero de Maya, luego en el casillero de su amiga común Amelie, antes de finalmente abrir el suyo.

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El casillero de Anita solo se puede abrir a través de un rompecabezas único que implica combinar colores: los colores de los números pintados en las paredes y los de las letras “MENTIROSO” escrito en el escritorio de Maya. Las letras están pintadas de negro, rojo, amarillo y azul de izquierda a derecha, lo que forma la combinación 0312.

La nota es de Maya, dirigida a Amelie. En él, Maya lamenta la pérdida de alguien cercano a ella y expresa su deseo de huir con Amelie. De repente, Anita recuerda: encontró esta nota en un libro que Maya le prestó. Consumida por los celos, Anita se peleó con Maya.acusándola de intentar “robar” Amelie, a quien cree que es su única amiga verdadera. Esta fue su última interacción y, como resultado, Anita se culpa a sí misma por la muerte de Maya.

Anita recuerda una infancia abusiva

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Finalmente, los sinuosos pasillos de La Villa llevan a Anita a una recreación fiel de la casa de su infancia. Mientras lo explora, lee una serie de anotaciones en el diario escritas por su madre, quien describe el dolor de perder a su marido. La madre de Anita se consuela con el amor de sus dos hijos: Anita y su hermanito. Sin embargo, pronto se siente frustrada porque los niños no aceptan a su nuevo novio. Finalmente, comienza a encerrar a Anita y a su hermano en el armario todas las noches, lo que ahuyenta a su novio. Ella culpa a los niños por esto y continúa descuidándolos.

El apartamento vuelve a encerrarse en sí mismo, pero esta vez está cubierto de bolsas de basura apestosas, botellas de licor vacías y cucarachas resbaladizas. Anita escucha a un bebé llorar desde el interior del refrigerador, que poco a poco se distorsiona a medida que todo el edificio comienza a temblar. Al abrir la puerta del armario, encuentra un recorte de periódico. Revela que El abandono de su madre provocó la muerte de su hermano., tras lo cual su madre escondió su cuerpo en el congelador. Horrorizada, Anita escapó para alertar a un vecino, y ella y su hermano pronto fueron detenidos por una agencia de bienestar infantil.

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Anita se considera responsable de arruinar la vida de su madre y cree que ha heredado una maldición. La maldición de la que habla es en realidad un ciclo generacional de abuso: la madre de Anita fue reprendida por sus propios padres, Anita fue descuidada por su madre a su vez, y el miedo de Anita al abandono hizo que molestara a sus amigos con explosivos arrebatos de celos.

Anita encuentra esperanza al final de Silent Hill: el mensaje corto

Cuando Anita sale de su apartamento, el monstruo la persigue nuevamente, pero esta vez, imágenes de recuerdos positivos, como su madre elogiando su arte o Amelie dándole consejos, interrumpen la persecución. Se escapa al estudio de Maya, donde hojea el cuaderno de bocetos de su amiga. En la última página, encuentra un diseño para un mural que la representa rodeada de flores de cerezo en el estilo habitual de Maya. Esto hace que Anita se dé cuenta de que Maya la amaba tanto como amaba a Amelie.lo que sólo empeora su culpa.

Anita vuelve a subir a la azotea, donde hace una última llamada a Amelie. Entre lágrimas, se disculpa profusamente mientras da un paso hacia el borde. Anita cuelga antes de que Amelie se dé cuenta de lo que está pasando, pero justo cuando da un paso adelante, se sorprende al ver una notificación en su teléfono.

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Es Amelie, invitando a Anita a salir de compras al día siguiente. Quiere hablar de todo lo sucedido y recordarle a Anita cuánto le importa. Anita cae hacia atrás y aterriza sana y salva en el techo mientras la niebla desaparece. Ve el sol salir a lo lejos y se da cuenta de que Ella escapó del círculo, habiendo encontrado lo que Maya quería para ella: esperanza.. En un epílogo, Amelie relata el día de su mudanza a la universidad y explica cómo la ayuda de Anita alivió su estrés. La imagen final del juego es un mural completo que muestra a Anita y Amelie rodeadas de flores de cerezo, abrazándose.

Y ahí es donde El mensaje corto termina. Es una historia breve pero completa: no es una demostración de un juego más largo y tiene un principio, un desarrollo y un final propios. Sin embargo, es el primer juego que se lanza como parte de una campaña más amplia. Colina silenciosa resurgimiento, sin contar la odiada serie interactiva Silent Hill: Ascensión. Si esto es una señal de lo que está por venir, entonces con todas sus similitudes con los grandes éxitos de la serie, Silent Hill: El mensaje corto es un buen primer paso.

Fuente: PlayStation/YouTube

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Silent Hill: El mensaje corto
Liberado
31 de enero de 2024

Género(s)
Horror de la supervivencia

JERS
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