Silent Hill: The Short Message Review - "Vale la pena echarle un vistazo"

Silent Hill: The Short Message Review – “Vale la pena echarle un vistazo”

Resumen

  • Silent Hill: The Short Message es un juego de terror gratuito en primera persona que explora temas de autolesión, suicidio y abuso.
  • La jugabilidad de The Short Message no es innovadora, pero la historia está bien manejada y tiene el potencial de involucrar a los jugadores.
  • El juego incorpora efectivamente elementos modernos, como mensajes de texto y referencias a la pandemia de COVID-19, al mismo tiempo que cuenta con la participación de miembros originales del Team Silent.

Silent Hill: El mensaje corto tiene una gran temática en torno a la autolesión, el suicidio y el abuso, y es imposible hablar del juego sin hablar también de estos puntos con cierto detalle. Se recomienda la discreción del lector.

konami Silent Hill: El mensaje corto es el primer intento real de la compañía de regresar a la serie desde Hideo Kojima. PT experimento (ignorando, como todo el mundo debería, Silent Hill: Ascensión), y sirve como un interesante paralelo con lo que vino antes. PT Originalmente se anunció como una demostración de un juego sin nombre de 7780s Studio, una compañía de juegos ficticia que nunca existió, y apareció silenciosamente en PlayStation Store con poca fanfarria. No fue hasta que los jugadores completaron PT que incluso se enteraron de que acababan de formar parte de un nuevo Colina silenciosa juego.

En cambio, Silent Hill: El mensaje corto se lanzó como parte del evento State of Play de PlayStation de enero de 2024 junto con un “tráiler de combate” para la nueva versión planificada de Colina silenciosa 2. Es una experiencia de terror en primera persona completa, corta, gratuita y que los propietarios de PS5 pueden descargar desde PS Store (al igual que PT) e incluso evoca imágenes similares desde el principio: cucarachas, un baño ensangrentado y animaciones de apertura de puertas ligeramente entrecortadas que dan la impresión de que algo se está cargando fuera de la pantalla. También es mucho menos sutil, con distintos grados de efectividad.

Decir lo obvio desde el principio

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Silent Hill: El mensaje corto

Silent Hill: The Short Message es una mirada breve y gratuita al potencial SH moderno.

Ventajas

  • La historia está bien manejada y tiene potencial.
  • Las comparaciones de PT son en su mayoría favorables
Contras

  • La jugabilidad no es tan innovadora como cabría esperar

Con El mensaje corto, está claro que uno de los principales objetivos de Konami es actualizar el mundo de Silent Hill para que exista en la actualidad. Esto no solo significa que la mayoría de las conversaciones dentro del juego ocurren a través de mensajes de texto, aunque lo hacen, sino que también incluye insertar eventos recientes como la pandemia de COVID-19 directamente en su narrativa. El juego coloca a los jugadores en el papel de Anita, una adolescente que busca a su amiga Maya en un complejo de apartamentos abandonado. Sin embargo, el complejo no está en la ciudad de Silent Hill, sino en una ciudad alemana ficticia llamada Kettenstadt (que según Google Translate significa “Ciudad Cadena”).

¿Por qué llamarlo? Colina silenciosa ¿En absoluto entonces, aparte del reconocimiento de marca? Ayuda que los miembros del Team Silent original estén involucrados (Masahiro Ito diseñó las criaturas y Akaira Yamaoka compuso la música). El mensaje corto), pero a lo largo de la experiencia hay una sensación persistente de que esto podría haberse llamado de otra manera. A primera vista, Silent Hill: El mensaje corto Realmente se siente como si quisiera serlo. PT por medio de Residente malvado 7 & REY8lo que hace que el resultado final sea más La vida es extraña que cualquier otra cosa aún más interesante.

Cuál es el mensaje corto

Dos tipos de juego para observar

Silent Hill: El mensaje corto Consta de dos tipos principales de juego que se intercambian en varios puntos a lo largo de la historia. La primera es una secuencia de persecución de “huir del aterrador monstruo”, en la que el jugador es transportado a una versión de dimensión alternativa del edificio de apartamentos llamado Otro Mundo. En el Otro Mundo hay un monstruo inquietante con la cabeza cubierta de flores de cerezo y envuelta con alambre de púas que persigue constantemente a Anita, y si el jugador se acerca demasiado, lo atrapan, lo matan y debe comenzar toda la secuencia de nuevo.

Esto no es exclusivo de los juegos de terror de la última década, pero al menos los diseños de Ito, como siempre, lucen gloriosamente inquietantes aquí. El segundo tipo de juego. Silent Hill: El mensaje corto Incluye segmentos de exploración en primera persona bastante estándar. El jugador no tiene un inventario real, solo un teléfono celular que cumple una triple función como dispositivo de comunicación, una linterna y la pantalla de menú que usa para volver a leer cualquiera de los muchos, muchos documentos que se encuentran en el entorno. Los controles consisten en poder mirar hacia atrás con L1 o R1, entrecerrar los ojos y acercar algo lejano con R3, y la capacidad de caminar con el joystick izquierdo. Todo lo demás queda relegado a presionar el botón X contextual.

Para un juego gratuito que muestra por primera vez lo que Konami realmente va a hacer con la franquicia, Silent Hill: El mensaje corto Es absolutamente digno de experimentar.

El mensaje corto, cuando no muestra rostros humanos animados, se ve fantástico. Los efectos de transición del mundo normal al Otro Mundo en particular son impresionantes, con pasillos normales que de repente cobran vida como un estadio lleno de gente realizando una ola con enormes carteles con globos oculares. También hace un uso intensivo de secuencias FMV, generalmente para flashbacks, de una manera que hace que estos momentos se sientan (probablemente deliberadamente) algo separados de los personajes del juego propiamente dicho. Dado el aspecto y la animación de Anita en las escenas en las que el jugador ya no está en primera persona, esto probablemente sea lo mejor.

Expectativas poco confiables

Efectividad e implementación de la historia

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Silent Hill: El mensaje corto tiene algo que decir. En una publicación del blog de PlayStation que acompaña al lanzamiento del juego, el productor Motoi Okamoto declaró que el equipo “... Terminé analizando cómo se comunican los jóvenes modernos en línea y a través de teléfonos, y el papel que podría desempeñar en una historia de terror psicológico.“Hay un momento temprano en El mensaje corto donde Anita mira fijamente la página de redes sociales de su amiga y se lamenta de estar ganando seguidores mientras que la propia Anita sigue perdiéndolos. Comentarios desagradables de extraños, trolls y personas en las que ella confiaba aparecen tanto en su pantalla como en los graffitis y notas adhesivas que cubren las paredes del complejo de apartamentos.

Es una historia sobre cómo las cosas pequeñas pueden construirse con el tiempo, cómo las personas se sienten abrumadas pero ocultan sus miedos y frustraciones a los demás, cómo el hecho de que alguien parezca que tiene su vida en orden no significa que realmente la tenga. Es una historia sobre personajes y consecuencias, y sobre el suicidio y la lucha por mantenerse al margen de la espiral que pueden provocar los pensamientos suicidas. Se trata de cómo una forma de trauma puede engendrar otra incluso cuando nos esforzamos por evitar que eso suceda y, debido a que esta historia tiene un Colina silenciosa En el título, también hay una sección de rompecabezas un poco frustrante que parece incluirse solo por incluir un poco de juego real.

Qué tan bien maneje estos temas variará dependiendo de la propia relación de una persona con ellos. Por si sirve de algo, como alguien que luchó contra el suicidio durante las dos primeras décadas de mi vida, pensé Silent Hill: El mensaje corto finalmente hizo un buen trabajo tanto en su descripción como en su mensaje general sobre el tema. Es una pena que la jugabilidad no ofrezca mucho más.

Un breve mensaje sobre Silent Hill

Un buen comienzo para el nuevo SH

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Para un juego gratuito que muestra por primera vez lo que Konami realmente va a hacer con la franquicia, Silent Hill: El mensaje corto Es absolutamente digno de experimentar. Eso no quiere decir que sea perfecto. El juego de “caminar y encontrar el único objeto con el que se puede interactuar en la habitación” no aporta nada nuevo, y después de ser atrapado por el monstruo dos o tres veces, los segmentos de la sala de escape se vuelven mucho más tediosos que aterradores (especialmente el final). ). El diálogo es demasiado directo y todas las referencias a las redes sociales que parecían bastante importantes al principio se dejan de lado silenciosamente una vez que se revela la historia real. Dicho todo esto, es un comienzo mucho mejor de lo que podría haber sido y, sin lugar a dudas, es la mejor noticia. Colina silenciosa medios desde 2014.

Silent Hill: El mensaje corto está disponible para descargar de forma gratuita para los propietarios de PS5 en PlayStation Store.

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Silent Hill: El mensaje corto
Liberado
31 de enero de 2024

Género(s)
Horror de la supervivencia

JERS
METRO


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