Tecnología

Silja Litvin de eQuoo dice que los fundadores deberían priorizar su salud mental

“La vida de un emprendedor es a menudo muy aislada y tiene mucha presión”

Silja Litvin de eQuoo dice que los fundadores deberían priorizar su salud mental 1

Emprendedores – particularmente emprendedores tecnológicos: enfrenten la lucha cuesta arriba de construir algo nuevo en el mundo. A veces esa lucha puede cobrar un alto costo mental. Por mucho que todos sepan que deberían estar durmiendo, haciendo ejercicio y meditando, es difícil mantener todo eso cuando intentas construir una empresa.

Como emprendedora cuya startup se trata literalmente de mantener una buena salud mental, Silja Litvin Es muy consciente de las trampas. Y más aún porque ella también es una terapeuta familiar capacitada.

Obtuvo su maestría en Psicología Clínica y Terapia Familiar Sistémica en 2013 de la Universidad Ludwig Maximilian (LMU) en Munich y se convirtió en una Terapeuta Familiar Sistémica. En 2015, comenzó su doctorado en psicología clínica en LMU con la ayuda de Oxford University College.

Nacido en Alemania pero viviendo en todo el mundo, incluida California, Litvin se encontró con muchos países y culturas como modelo profesional, mientras desarrollaba un interés en la condición humana. Esto la inspiró a seguir analizando problemas de salud mental como empresaria.

Su startup de salud mental eQuoo se convirtió recientemente en el único juego en la Biblioteca de aplicaciones del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y cerrará en breve su ronda de financiación inicial. Más recientemente, ha estado hablando con aceleradores tecnológicos, especialmente Techstars Berlin, sobre mantenerse mentalmente saludable en las nuevas empresas tecnológicas.

EQuoo es un juego de acondicionamiento emocional que tiene como objetivo enseñar habilidades psicológicas saludables. Un médico del Reino Unido puede remitir formalmente eQuoo a sus pacientes para mejorar su salud mental y su bienestar. La startup ha obtenido respaldo científico para su aplicación, pasando por un ensayo de control aleatorio de “tres brazos” y cinco semanas con más de 350 participantes con Bosch Reino Unido De hecho, eQuoo también ha alcanzado una calificación máxima en la plataforma líder de evaluación de aplicaciones de salud ORCHA y cuenta con Barmer, la compañía de seguros más grande de Alemania, entre sus clientes.

TechCrunch: Todos están familiarizados con el estrés laboral normal. ¿Qué tiene de diferente ser un emprendedor tecnológico en relación con el tema de la salud mental?

Silja Litvin: Creo que como emprendedor te identificas completamente con tu trabajo en tu empresa; está muy relacionado con tu autoestima y cómo te valoras a ti mismo. Entonces, si fracasas en un entorno laboral normal, solo eres humano, pero si fracasas como una startup, se siente como si no estuvieras siendo lo mejor que podrías ser y creo que eso ejerce una presión completamente diferente sobre las personas. Y luego tienes el problema, además de ser el fundador de una startup, de que eres una especie de “líder”, estás tirando del carro y tienes que tener esta apariencia de fortaleza hacia tus empleados, ellos o tus inversores podría asustarse. Y si muestra alguna debilidad, entonces, ya sabe, todo comenzará a desmoronarse. Esa es la diferencia.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close