Silva, clave para la Real

La Real suspira por contar con David Silva en el importante partido de mañana contra el Rijeka. La confianza en que el campeón del mundo entre en la convocatoria existe, aunque en el seno del equipo prefieren conservar un punto de cautela. El único entrenamiento restante antes de recibir a los croatas, previsto para las 10.30 horas de hoy, determinará si el grancanario está o no en disposición de guiar a la Real.

El optimismo impera en la Real. La lesión que ha apartado a Silva de los partidos contra el AZ Alkmaar y el Villarreal ha distado de revestir gravedad y la asimilación del dolor por parte del futbolista ha redundado en una recuperación rápida.

Silva se lesionó el 22 de noviembre, en las postrimerías de la victoria contra el Cádiz. Este lunes, día 30, se integró en el trabajo del grupo en la sesión que tuvo lugar en Zubieta. Aunque el restablecimiento del isleño se ha producido dentro de los parámetros convencionales, ha remontado en un tiempo inferior a la media. Las roturas de primer grado en el bíceps femoral se suelen superar en dos o tres semanas, con un amplio margen que depende del caso particular. Silva le ha dado la vuelta en ocho días.

Siete victorias y una derrota

La Real ha empatado los tres partidos que ha disputado sin el concurso de David
Silva. Un punto en Liga contra Valladolid y Villarreal y otro en Europa frente al AZ en Alkmaar definen un escenario que en la segunda jornada del campeonato fue similar. La Real sumó otra igualada contra el Real Madrid siendo Silva suplente, el día de su debut oficial.

Todos los encuentros en que Silva ha sido titular menos uno han terminado con victoria para la Real. El grancanario suma ocho encuentros en la alineación, con un saldo arrollador de siete victorias y una derrota, la única de la Real en todo el curso hasta ahora, contra el Valencia en Anoeta. La influencia del fichaje estrella apenas admite lugar a las dudas.

Una aportación excepcional

La impronta de Silva ha ido in crescendo desde que dejó atrás el contagio en covid que le maniató los días previos al arranque liguero. Su tono físico era pleno antes de que cayera lesionado en Cádiz y su liderazgo como mediapunta se había revelado integral.

La excepcional aportación de Silva queda reflejado en media docena de los 24 goles anotados por la Real esta temporada. Un 25% de activa participación. Un giro sólo apto para elegidos desembocó en el gol de Bautista al Rijeka; dio dos geniales asistencias a Portu e Isak en el 4-1 al Huesca; se estrenó como goleador en el 0-4 de Balaídos; condujo la jugada que culminó Portu ante el AZ en Anoeta; y conectó con Januzaj en los prolegómenos del gol de Isak al Cádiz.


Source link