David Silva renuncia a mucho dinero por venir a la Real. Su sueldo es perfectamente asumible por el club txuri urdin porque no es, ni mucho menos, astronómico, como se podía pensar procediendo del Manchester City y considerando su cartel internacional. Según ha podido saber MD, se coloca en la primera escala salarial, en la que habitan Oyarzabal, Merino e Illarramendi, y percibirá algo menos de tres millones de euros. Su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros, idéntica a la que en las últimas semanas se le ha impuesto a Zubimendi, Merquelanz o Merino, aunque, a diferencia de estos casos, en el del grancanario no asciende a 65 ‘kilos’.
La Lazio, con la que casi se había comprometido el de Arguineguín, le ofrecía una cantidad cercana a los cuatro millones por año y esa cantidad era mucho más jugosa en alguna de las propuestas más exóticas que habitaban en su mesa, como la catarí.
MD ha podido conocer detalles de la gestación del acuerdo y del contrato del grancanario, que ha firmado con la Real para dos temporadas, hasta 2022, con opción a otra. Para que la tercera campaña se haga efectiva, tienen que dar su luz verde el club, como es habitual, pero también el propio jugador.
La entente se gestó en un día, el pasado lunes, que fue intenso y se alargó casi hasta la medianoche. Negociaron en Anoeta por parte del jugador su hermano Nando y su agente, Amadeo
Rengel, exasesor de R
ubén Pardo. El primero desveló que Silva veía mucho fútbol español en Inglaterra y que durante el curso ya había pensado que él encajaría perfectamente en este tipo de juego que tanto le gustaba. Cree que es más sencillo para él desplegar su juego en la Real que en el Atlético de Madrid, por ejemplo.
Informes positivos de Txiki
La Real sólo tenía su nombre en la agenda desde la marcha de Odegaard y había recabado informes sobre Silva. Fueron muy positivos los remitidos por Txiki
Begiristain, director deportivo ‘citizen’, tanto en el capítulo físico como en el futbolístico. Sólo en la última Premier League disputó 27 partidos, con una media de 68 minutos por partido en los que aportó seis goles y 10 asistencias. Todas las dudas quedan disipadas en los datos.
Silva se terminó de decantar por la Real por su forma de jugar, porque entiende que puede ser válido para enseñar a los jóvenes. Eso le atrae porque tiene una imagen muy elevada del pueblo vasco. Le seduce su seriedad y su predisposición al esfuerzo y al trabajo.
El atacante se incorpora a la Real a principios de septiembre, pero tarde o temprano tendrá que volver a Manchester, donde está citado para jugar un partido homenaje, una ‘patxanga’ con jugadores veteranos y retirados. Será cuando levanten un busto con su imagen junto al Etihad Stadium e inaugure el campo ‘David Silva’ en la ciudad deportiva del Manchester City.
Source link