El derbi de Merseyside más desigual de los últimos años puede suponer el último partido de Marco Silva como entrenador del Everton, que visita a su eterno rival ciudadano, el Liverpool, como cuarto por la cola de la Premier, a sólo 2 puntos del descenso. Según el canal Sky Sports, la cúpula del club de Goodison Park mantendrá a Silva hasta el clásico en lugar de despedirle en las próximas horas a raíz de la derrota del domingo contra el Leicester (2-1). Pero todo indica que una derrota en Anfield supondrá la destitución del técnico portugués. El Liverpool de Jürgen Klopp será su juez.
Los ‘Toffees’ viven una situación dramática en el presente campeonato inglés justo cuando los ‘reds’ de Jürgen Klopp marchan lanzados hacia el título, con 8 puntos más que el Leicester (2º) y 11 más que su gran adversario, el Manchester City de Pep Guardiola, vigente campeón. El miedo se ha adueñado de la afición del Everton mientras que la del Liverpool sueña con ver a su equipo campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.
Sin sustituto para Marco Silva
Según la BBC, si Marco Silva continúa todavía al frente del Everton es porque la directiva del club de Goodison Park no ha encontrado por ahora a un sustituto adecuado y no quiere que le pase como cuando destituyó a Ronald Koeman en octubre de 2017, cuando acabó recurriendo a un fichaje costoso como el de Sam Allardyce.
Marco Silva siente que, pese a la crisis que atraviesa su Everton, no ha perdido la confianza del vestuario. “Nadie puede decir nada sobre el compromiso, la actitud ni la ambición del equipo en este partido. Los jugadores lo demuestran”, manifestó el entrenador portugués. “Sólo los que no están con nosotros a diario pueden decir que no estamos juntos en esto”, añadió Silva, quien cree que “por nuestro partido ante el Leicester y por lo que pasó la anterior temporada contra el Liverpool, debemos tener confianza”.
El Everton tiene muy mal recuerdo de su visita a Anfield hace justo un año, cuando perdió en Premier por 1-0 con gol de Divock Origi en el minuto 96. Pero en Goodison Park el Liverpool no pudo ganar en abril (0-0), 2 puntos perdidos que contribuyeron a que la Premier fuera para el City de Guardiola.
Source link