Su actual suspensión de dos partidos acelera el proceso y la firma de una ampliación a la baja
Pocas noticias más esperadas y gratificantes para la afición de la Real Sociedad. El club txuri urdin y David Silva hacen oficial un acuerdo en virtud del cual el crack grancanario se vincula hasta el 30 de junio de 2023. Su anterior contrato expiraba justo dentro de dos meses y contemplaba la opción de prorrogarlo por un año más, pero el club y el futbolista han llevado a cabo una nueva negociación. El mediapunta renueva a la baja tras dos temporadas en las que sólo ha podido participar en el 58% de los partidos a causa de las lesiones, suficiente para dar cuenta de un talento difícil de ver en otros jugadores. Ha disputado 56 encuentros oficiales, en los ha firmado tres goles y nueve asistencias. Fue titular en la final de la Copa del Rey, que puebla en sus vitrinas como otros 15 títulos a nivel de equipo y cuatro más con la selección.
Según ha podido saber MD, su actual sanción de dos partidos -por espetar un ‘Vete a la mierda’ al árbitro ante el Betis- ha hecho sentirse en deuda a Silva y acelerar un desenlace que era el previsible. MD ya anunció el pasado 12 de abril que el club era optimista con su ampliación de contrato. El 21’ también quiere resarcirse de esa cantidad de partidos que no ha podido jugar por estar lesionado.
Muchas veces se le ha añorado y eso ha sido por la incidencia positiva que siempre ha tenido en el juego y en los resultados. El dato es contundente. Los 56 encuentros del de Arguineguín en la Real arrojan un balance de 30 victorias (54%), 13 empates (22%) y 13 derrotas (22%). Antes de la maldita suspensión ante el Betis estaba ofreciendo lo mejor de su fútbol en ese 4-4-2 pergeñado por Imanol.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…