Ícono del sitio La Neta Neta

Silva se une al grupo y apunta al Eibar

Cara y cruz en Zubieta al día siguiente de entonar la heroica al sur de Italia. David
Silva se entrenó a pleno rendimiento, mientras que Mikel
Oyarzabal sigue al margen, recuperándose de la lesión que se produjo el jueves pasado contra el AZ Alkmaar. El canario gana enteros para reaparecer contra uno de sus exequipos, el Eibar. El capitán, por contra, se tendrá que seguir ausentando. Causará baja frente al equipo de sus raíces.

A la Real sólo le queda el cartucho de mañana para cubrir todos los detalles que pueda esconder el encuentro del domingo, ante el Eibar en Anoeta (14.00 horas). El hecho de que Silva se ejercitara hoy con el grupo es un avance significativo en la carrera del campeón del mundo por reincorporarse a la dinámica del equipo en los partidos. Silva se ha perdido los dos últimos, contra Alavés y Nápoles, tras no sentirse con confianza en el calentamiento de Mendizorroza por la sobrecarga en el muslo que le apartó después de reparecer frente al AZ.

La ausencia de Oyarzabal no tiene precedentes desde que está en el primer equipo de la Real. Camino de perderse el tercer partido oficial seguido, el eibarrés brilló por su ausencia en el entrenamiento de esta tarde y su concurso en el pulso guipuzcoano del domingo depende de un milagro.

Retorno de madrugada

El horario de esta decimotercera jornada de Liga estrecha el margen de acción a la Real. Los de Imanol reciben a un Eibar que jugó el lunes después del duro compromiso europeo del jueves. La expedición puso pie en tierras guipuzcoanas a las cinco de la noche del jueves al viernes. De madrugada, más cerca del amanecer.

Asier
Illarramendi prosigue con su particular proceso de regeneración y hoy también se ha entrenado con el grupo. Guridi y Sangalli están descartados para el domingo, igual que Oyarzabal, con la duda de Moyá. La Real se ejercita mañana sábado a las 16.00 horas.

Pendientes de Moyá

El concurso de Miguel
Ángel
Moyá en el partido contra el Eibar corre peligro después de que el portero suplente se tuviera que perder el duelo contra el Nápoles. El balear fue sometido a unas pruebas médicas cuyos resultados se conocerán en las próximas horas. El club está pendiente del diagnóstico, ya que una baja medianamente prolongada de Moyá dejaría la portería con Remiro como único miembro del primer equipo a todos los efectos. En Nápoles fue Gaizka
Ayesa, el meta del filial, quien ocupó la plaza de suplente. Moyá sufrió un giro en la rodilla durante la sesión del miércoles en Italia.


Source link
Salir de la versión móvil