Silva: “Sería increíble y especial ganar un título con la Real”

“Me encuentro bien para la final”. Las primeras palabras de David
Silva suenan a música filarmónica para los oídos de los aficionados txuri urdin. Era la gran duda y al mismo tiempo la gran esperanza. Se rompió contra el Granada, “fue un golpe muy fuerte y tuve una rotura de fibras”, recuerda, para justificar su ausencia ante el Barcelona. No podía aguantar el dolor ni infiltrado. Cuando se lesionó ante el Cádiz llegó la mala racha y con él volvieron los resultados. Su humildad le lleva a afirmar que responde a una casualidad.

Silva se hartó a alzar títulos con el Manchester City y la selección, con la que fue campeón del mundo y de Europa, pero reconoce que “este título será algo especial”. Y lo ilustra de esta manera “evo la ilusión y del club, voy por la calle y la gente está muy ilusionada”. Por eso, sostiene que “me encantaría ganarla y traer el trofeo para los aficionados y para la ciudad. Sería increíble y ojalá podamos conseguirlo”. Y es que tocar la gloria con un equipo como el txuri urdin no es igual que hacerlo con un grande de Europa o con una potente selección: “Tiene un mérito increíble luchar por un título con este club, con tanta gente de casa”.

Espera que no sea la última

En sintonía con el presidente Aperribay y con el capitán Oyarzabal, el de Arguineguín ve en la final de Sevilla el principio de algo, no su final: “Para mí sería un título más y espero que no sea el último y que con éste tenga que cerrar el círculo. Tengo un año más de contrato y quiero seguir luchando por títulos en este club”. No oculta el ‘21’ txuri urdin que se siente “muy ilusionado” y “muy optimista” de cara la consecución de la Copa del Rey.

Veo a los jóvenes muy tranquilos, me ha sorprendido bastante, la verdad

Entre la afición hay una mezcla de esperanza y de miedo a perder esta ocasión histórica ante el eterno rival, pero Silva otea otra atmósfera en el vestuario: “Veo a los jóvenes muy tranquilos, me ha sorprendido bastante, la verdad. Veremos los últimos días”. Lo que ha percibido hasta ahora es que “aquí todo el mundo transmite tranquilidad, desde el entrenador hasta el utillero”.

Monreal y él son los encargados de dotar de más calma a los inexpertos en estas lides, que es el resto de la plantilla. Dice el ex del City que cada uno lleva la presión y la tensión a su manera, pero que asesora y azuza de esta manera a los más bisoños: “ Los jóvenes tienen la oportunidad dar un paso adelante y decir: ‘Aquí estoy yo’. Les diré que deben disfrutar al máximo, pero que hay que tomárselo como si fuera la última vez, aunque tendrán más”.

Tengo un año más de contrato y quiero seguir luchando por títulos en este club

Tiene claro el grancanario que se trata de una final “muy igualada” y mucho más siendo un derbi. También que lo habría sido de haberse disputado el pasado año. Por todo ello está convencido de que se decidirá “por pequeños detalles” e insta a “estar concentrados todo el partido” y a “no cometer errores”. Uno de los principales errores que podría cometer la Real a su juicio es traicionarse a sí misma, por lo que propone: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, es el que nos ha traído hasta aquí. Si estamos a nuestro nivel tendremos opciones de ganar”.

Encantado con la decisión de venir

Silva se decantó por la Real cuando el verano pasado se marchó Odegaard de vuelta al Madrid, desechando otras ofertas como la de la Lazio. Pasado casi un año, sostiene que “estoy encantado con la decisión que tomé, fue la decisión exacta”. Afirma que “me identifico mucho” con la gente de aquí, a la que considera muy seria y trabajadora. “Esperemos conseguir este título y seguir luchando por entrar en Europa. Sería algo grande”.


Source link