Quizá la principal novedad en el entrenamiento del miércoles de la Real es que, por primera vez en mucho tiempo, no participó ni un solo jugador del Sanse. Y eso es buena noticia. Significa que Imanol Alguacil dispone de prácticamente toda su plantilla para el momento decisivo de la temporada: 23 de 25. Los únicos con los que el técnico de Orio todavía no puede contar son Aritz Elustondo y Sadiq Umar. Que Imanol pueda hacer dos equipos con un suplente con sólo activos del primer equipo es un lujo que no se ha podido permitir en toda la temporada. Y eso representa una alegría.
También lo es que David Silva y Momo Cho completaran la práctica por primera vez. El martes sólo hicieron parte, pero en el del miércoles lo completaron a pleno rendimiento con todos. Por lo tanto, se apuntan al partido del viernes ante el Cádiz, si Imanol lo estima oportuno. Quizá sean incluidos en la convocatoria y gocen de sus primeros minutos tras sus respectivas lesiones.
La otra buena noticia para el entrenador es que también Guevara se ejercita con absoluta normalidad. De momento, ha estado apartado de las convocatorias por una lesión muscular que se ha alargado más de lo esperado, pero ya está para aportar. Imanol Alguacil le ha utilizado, fundamentalmente, en la Europa League, por lo que, si continúa con ese patrón de comportamiento, le reservaría para el encuentro del próximo jueves en el Olímpico de Roma, con el fin de dar un respiro a Zubimendi.