Ícono del sitio La Neta Neta

Silver aboga por mantener el torneo play-in la próxima temporada

Adam Silver atendió a los medios de comunicación durante la previa de las Finales NBA 2021 entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks. Lo primero que hizo el comisionado de la liga estadounidense es agradecer a todas las partes implicadas su participación en la complicada temporada, fuertemente marcada por la pandemia.

En este sentido, Silver se mostró satisfecho de haber podido volver al 100% del aforo en los pabellones de camino a las Finales: “Estamos emocionados por tener a los aficionados en los pabellones. No pensaba que estaríamos así hace unos meses. Gente de otros sectores y del mundo del deporte me han dicho que cuando comenzaron los playoffs y vieron los pabellones llenos, fue una señal de que lo peor de la pandemia ya había pasado”.

Silver celebró el cambio generacional en la competición, que ha vivido unos playoffs de revelaciones, jóvenes estrellas y finalistas que luchan contra una sequía de más de 50 años: “Vemos esto como una etapa de transición de la liga. No solo post-covid, sino por los equipos que han llegado en las Finales de Conferencia. Hay estrellas en ascenso y franquicias en ascenso alrededor de la liga”.

Sobre algún formato más específico, como el torneo play-in, Silver dijo que su idea era repetir el próximo año: “Mi expectativa es que el play-in continuará. Necesitamos la aprobación de los equipos y la NBPA. Hubo críticas, pero en general fue muy positivo para la liga y para los jugadores. Obviamente hay ideas para corregir cosas”.

El comisionado también pasó revista a otros temas que reconoció como no prioritarios para la competición ahora mismo. La expansión de la liga ocurrirá, y sigue habiendo conversaciones para ello con varios grupos y ciudades, pero la pandemia no es el contexto adecuado para impulsar una nueva franquicia.

Sobre los NBA Global Games, Silver también se mostró realista: no espera poder recuperarlos hasta 2022 y todo dependerá de la situación de la pandemia por entonces. Un problema más persistente todavía, el de la inclusión y la diversidad, también salió a relucir en la videoconferencia de prensa:

“Es un poco frustrante. Incluso mirando esta habitación, nos gustaría ver más mujeres aquí. Está cambiando. Es lento, es frustrante, pero es el trabajo que hay que hacer cada día para cambiar la conciencia y crear un grupo de candidatas”.


Source link
Salir de la versión móvil