Mientras el Surfista de plata Es el más famoso de los heraldos de Galactus, el Marvel Multiverse también ha introducido varios Surfers de Oro. Pocas figuras cósmicas son tan icónicas o poderosas como Norrin RADD. Las aventuras del surfista de plata lo han llevado a través de las galaxias, luchando contra dioses, devoradores y amenazas de atracción de la realidad, todo mientras luchan con su brújula moral.
Mientras que Norrin RADD sigue siendo el surfista de plata definitivo, otras figuras notables han asumido roles similares. Shalla -Bal asumió brevemente su papel en los cómics, que inspiró a los MCU Los cuatro fantásticos: primeros pasos. Otros personajes como Thor, Terrax e incluso Dazzler también han servido como heraldos de Galactus en algún momento.
En universos alternativos y plazos únicos, múltiples personajes se han parecido al Silver Surfer, solo en oro, bronce e incluso tonos de platino.
Norrin Radd se volvió brevemente el oro como defensor
Defensores #2; Escrito por Al Ewing, Art de Javier Rodríguez y Joe Caramanga

En 2021 Defensores #2, Norrin Radd se enfrenta al Cosmic Herald Zota. Reconociendo un vínculo entre ellos, Norrin Radd ofrece su propio poder cósmico como cebo. Norrin luego toma la conexión para absorber toda la potencia de Zota. La transferencia transforma el cuerpo y el tablero del surfista plateado en una forma de oro radiante, mientras que Zota es arrojado violentamente al espacio profundo.
Esta encarnación dorada del surfista ejerce no solo su propio poder cósmico sino también la vasta energía robada de Zota. En este estado, los sentidos cósmicos y la manipulación de energía de Norrin pueden duplicar sus límites habituales. Si bien la mejora es temporal, el breve período de Norrin Radd como surfista dorado confirma que es el heraldo más poderoso en la historia del título.
Regente
Ultimate Fantastic Four #45; Escrito por Mike Carey; Arte de Pasqual Ferry y Justin Ponsor

En el universo original original de Marvel, Silver Surfer es Psycho-Man’s Herald. En 2003 Ultimate Fantastic Four #45Psycho-Man reforma la realidad, donde tiene una gran cantidad de surfistas, con el “regente” dorado “regente” que actúa como uno de sus principales emisarios. Regent y los otros heraldos luchan contra Norrin Radd y los Cuatro Fantásticos después de este último rebelde contra la fantasía utópica de Psycho-Man, pero los surfistas son derrotados.
A diferencia de la breve transformación dorada de Norrin Radd de DefensoresRegent nace un surfista dorado, elaborado en esta línea de tiempo para cumplir con la voluntad de Psycho-Man. Sus habilidades rivalizan con la clásica suite cósmica de potencia del surfista de Silver: súper fuerza, proyección de energía y probablemente viajes a velocidad ligera. El brillo dorado de Regent lo marca como el guardaespaldas de élite de Psycho-Man, pero está escrito por existencia en un tiempo récord.
El corredor
Nuevos defensores #143; Escrito por Peter B. Gillis; Arte de Don Perlin, Kim Demulder y Michele Wrightson

Uno de los ancianos del universo, Gilpetperdon, también conocido como el corredor, es un número de edad obsesionado con la libertad. La apariencia de piel dorada y Super Speed del corredor lo hacen visualmente recuerda a un surfista dorado, aunque él no es un heraldo de Galactus. En cambio, deambula el universo exclusivamente por la alegría de los viajes, compitiendo en razas interestelares y, a menudo, desafiando a los héroes y otras entidades cósmicas para probar su velocidad.
Como anciano del universo, el poder del corredor es muy diferente del surfista de plata. En lugar del poder cósmico, el corredor posee el poder primordial, lo que le otorga la capacidad de moverse a velocidades más rápidas que la luz indefinidamente. De hecho, el poder primordial del corredor técnicamente lo convierte en el más rápido en el universo Marvel, aunque rara vez participa en cualquier batalla.
El corredor ha desafiado y probado los velocistas como Makkari, Quicksilver, The Whizzer y Speed Demon. Debido a su naturaleza lúdica, al corredor le gusta organizar las carreras entre los personajes más rápidos de Marvel. Uno de los desafíos del corredor condujo a una victoria del velocista Fastforward, a quien se sugirió ser un amnésico Barry Allen, que terminó en otro universo después. Crisis en tierras infinitas.
Galactus tiene surfistas de bronce, plata, oro y platino
Cuatro fantásticos #571; Escrito por Jonathan Hickman, Dale Eaglesham, Dale Eaglesham y Paul Mounts

En el 2009 de Jonathan Hickman Cuatro fantásticos #571, Reed Richards y el Consejo de Reeds luchan contra Galactus de la Tierra -2012, que no emplea a uno, sino cuatro heraldos: surfistas de bronce, plata, oro y platino. Cada heraldo representa una encarnación metálica diferente del poder cósmico. El surfista dorado se destaca visualmente como el cuarteto más radiante y noble del cuarteto.
Al igual que sus compañeros, el surfista dorado de la Tierra-2012 ejerce el alcance completo del poder cósmico. Mientras Cuatro fantásticos #571 ofrece solo un vistazo, está claro que los surfistas de la Tierra-2012 son tan poderosos como Norrin RADD de Earth-616. Sin embargo, el Consejo de Reeds logró derrotar a Galactus, y el destino de los surfistas se deja desconocido.
La forma Nova de Frankie Raye es un surfista dorado engullido por fuego
Cuatro fantásticos #244; Escrito por John Byrne; Arte de John Byrne y Glynis Wein

Frankie Raye, un humano con habilidades pirocinéticas, se convierte en el heraldo de Galactus en 1982 Cuatro fantásticos #244. Al aceptar el poder cósmico, Frankie se transforma en Nova, su piel brillando de oro y su cabello ardiendo con fuego cósmico. Como Herald de Galactus, Nova también viaja el universo en busca de mundos adecuados para que él consuma, y ella se cruza con el surfista de plata, que se enamora de ella.
Antes de convertirse en la Nova de piel dorada de Galactus, Frankie Raye era una hija de la creadora original de la antorcha humana, el profesor Phineas Horton. Accidentalmente ganó poderes similares a los de Johnny Storm después de un accidente químico, lo que la llevó a engullir su cuerpo en llamas, volar y proyectar explosiones de calor. Frankie finalmente conoció a Galactus y se ofreció a servirle voluntariamente.
Empoderada por Galactus, Nova posee la gama completa de habilidades de un Herald, que incluyen viajes más rápido que a luz, manipulación de energía, casi invulnerabilidad y la capacidad de detectar firmas de energía en todo el cosmos. La forma dorada de Nova irradia la energía de calor y cósmica. Aunque no tan experimentado como el Surfista de plataLa forma Herald de Nova la hace más versátil que Norrin Radd.