Una vez que parece hecho que la próxima temporada dará comienzo a finales de diciembre, ahora toca finiquitar los detalles de cómo se llevará a cabo una campaña ciertamente atípica. Para empezar, la NBA tiene claro algo: quieren que haya público en las gradas desde el primer día.
El golpe económico que la liga ha sufrido a causa del coronavirus se ha acentuado por tener los pabellones vacíos. Ahora, la NBA quiere asegurarse de recuperar al menos parte de esa entrada de cara a la próxima temporada.
El periodista de The Athletic Shams Charania ha informado hoy que la liga estaría buscando la forma de abrir parte de sus pabellones al público para poder alojar un 25-50% del aforo de las suits privadas de sus canchas.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Las franquicias se encargarían de implantar protocolos que irían desde el uso de mascarillas hasta pruebas PCR para asegurar el riesgo mínimo de contagio entre los asistentes. También quieren habilitar los asientos a pie de pista para algunos espectadores, respetando siempre una gran distancia entre ellos.
La última ola del virus ha golpeado fuerte al país americano y amenaza con echar por tierra estas aspiraciones de la liga, que luchará por demostrar que puede llevar a cabo una entrada de público segura para al menos recuperar parte del dinero perdido en taquilla.
Source link