La decisión sobre un posible aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en Silverstone debido al brote de Covid-19 puede esperar hasta finales de abril, dijeron este miércoles los organizadores y las autoridades de la carrera poco después de que se diera a conocer que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial el torneo de Wimbledon será cancelado.
“Silverstone y la Fórmula Uno mantienen un estrecho diálogo sobre la situación actual y están evaluando la posibilidad de correr el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio”, dijeron en una declaración conjunta.
“Somos muy conscientes de que otros eventos deportivos programados en el Reino Unido en julio han tomado decisiones que les afectan, pero es importante destacar que su logística y los arreglos deportivos son muy diferentes a los de Silverstone y nuestro calendario nos da hasta finales de abril para tomar una decisión”, detallan.
Las primeras ocho carreras de la temporada 2020 han sido canceladas o pospuestas debido a la propagación del nuevo coronavirus. El siguiente evento en el calendario es el Gran Premio de Canadá a mediados de junio en Montreal, un mes antes del Gran Premio Británico.
Por el momento, la autoridad británica que regula las carreras de motos, Motorsport UK, ha prohibido todos los eventos hasta finales de junio.
Los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula Uno quisieran establecer un calendario revisado para la temporada, con 15 a 18 carreras en lugar de las 22 originalmente previstas, antes de cualquier otro aplazamiento.
El primer GP en Australia el 15 de marzo fue cancelado en el último momento cuando varios miembros del equipo McLaren dio positivo por coronavirus. Posteriormente también cancelaron el Gran Premio de Mónaco mientras los demás, Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos, España y Azerbaiyán, siguen esperando una fecha para su recolocación en verano y otoño.
El director general de la F1, Chase Carey, ya ha manifestado que “Esperamos que la temporada se extienda más allá de su fecha originalmente prevista para el fin de semana del 27 al 29 de noviembre en Abu Dhabi”.
De momento el parón habitual de agosto ha sido adelantado a marzo-abril para aprovechar por un lado la paralización de las fábricas en los país más castigados por la pandemia y también para hacer hueco a los Grandes Premios previamente aplazados.
Source link