El director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, asegura que correr al revés o en una configuración alternativa a la habitual del GP nunca fue una opción para este año.
Silverstone celebra este fin de semana su GP de Gran Bretaña y la próxima semana, una segunda carrera. Cuando la primera parte del calendario estaba todavía por definir, una de las propuestas de las que se hablaba era de celebrar dos carreras en Silverstone y que en una de ellas se corriera en sentido contrario.
Según explica Pringle, esta idea vino de que no descartó la posibilidad por completo cuando un periodista le preguntó. Sin embargo, el director del trazado aclara que nunca fue una opción para ellos correr al revés o en diferentes configuraciones.
“En realidad no iba en serio porque en Silverstone lo importa es el circuito del Gran Premio, no puedes correr al revés. Fui yo, que con maldad no paré a un periodista lo suficientemente pronto, pero fue genial porque se habló de eso durante tres o cuatro semanas y mantuvo nuestro nombre ahí fuera”, ha comentado Pringle en declaraciones para la revista británica Autosport y que recoge el portal soymotor.com.
“Somos un circuito que va en el sentido de las manecillas del reloj, no podemos correr en el otro sentido. Si corriéramos en la configuración internacional, sólo tendrías la mitad de las curvas buenas el doble de veces que de costumbre. No es que tengas de repente una configuración nueva y diferente. No iban a correr en la configuración nacional, acabarían muy mareados, así que nunca fue algo que se dijera en serio”, ha aclarado Pringle para terminar.
Source link