Ícono del sitio La Neta Neta

Silverstone, optimista para organizar dos carreras de F1 en julio


La situación que debe afrontar la Fórmula 1 debido a la pandemia del coronavirus es muy complicada. Liberty Media, empresa propietaria de la competición, trabaja con la máxima prioridad de reconfigurar un calendario para este curso, aunque con la complicación extrema de no conocer cómo será la evolución del virus ni las restricciones de viajes que implementará cada país. Ello hace que la reorganización del calendario sea prácticamente imposible, aunque la F1 siga anunciando que ven posible celebrar 17 o 18 carreras este curso. Si lo logran, una de ellas podría ser el GP de
Gran Bretaña, previsto para el 19 de julio en el calendario original, que igual que Austria
, ha dado luz verde para que en el trazado de Silverstone se disputen dos pruebas en un mismo fin de semana, una de las vías que la F1 se plantea para tratar de engordar al máximo el curso de citas y así asegurarse el dinero de los derechos de televisión.



El director de circuito de Silverstone, Stuart Pringle, se mostró confiado en The Guardian de que podrán albergar varias carreras de F1 esta campaña.

“Hemos estado en contacto regular con Liberty y nos han preguntado si podríamos celebrar una carrera o dos, y si podríamos hacerlo a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente sí, estamos abiertos a investigar cualquier opción”, expresó.

“Pensamos todo tipo de posibilidades, como organizar dos carreras durante un fin de semana o dos carreras durante fines de semana consecutivos. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia y podemos hacerlo sin duda”, añadió, mostrándose a disposición de la F1 para tratar de salvar el campeonato, una prioridad para evitar que algunos equipos puedan desaparecer.

Cerca de los equipos

Cabe destacar que 7 de los 10 equipos de F1 cuentan con sus sedes a escasos kilómetros del mítico circuito británico, por lo que correr en dicha pista sería la opción seguramente más sencilla para la F1, que debería solo pensar en las restricciones de viaje de Gran Betaña y de los países de los que viajen los conjuntos y empleados que no residan en el Reino Unido, como Ferrari (Italia), Alpha Tauri (Italia) y Alfa Romeo (Suiza).

Austria, Gran bretaña y Barcelona, predispuestos

Misma predisposición mostró también el Circuit de Barcelona-Catalunya
, aunque en dichas conversaciones, de albergar carreras con gran probabilidad sin público, sería necesario revisar el canon que paga el trazado por contrato a la F1 o que este sirviera para que la F1 vuelva el próximo curso al circuito catalán sin necesidad de pagar otro canon.


Source link
Salir de la versión móvil