Silvia Abril: "Veo claramente al Barça como triunfador en Turín"

Silvia Abril: "Veo claramente al Barça como triunfador en Turín"

by

in

El Barça femenino disputará mañana (19 h.) su tercera final de la Champions League contra el Olympique de Lyon en el Juventus Stadium y Silvia Abril (Mataró, 1971) ve al equipo blaugrana repitiendo hito por segundo año consecutivo. La actriz catalana tuvo un gran papel en el Clásico que se disputó en el Camp Nou y que logró el primer récord de asistencia. Ella fue la encargada de leer un manifiesto a favor de la igualdad en el deporte, emocionando los más de 91.553 espectadores presentes y a las propias jugadoras culés, que tras el duelo no dudaron en fotografiarse junto la popular humorista.

Con motivo del la final de la máxima competición continental, MD se puso en contacto con Silvia Abril para hablar sobre el peso que están teniendo las hazañas de las culés en la sociedad y la importancia de que hayan referentes femeninos para las nuevas generaciones de la talla de Alexia Putellas.

¿Los éxitos del Barça femenino qué han supuesto para nuestra sociedad?

Abanderan un momento social muy importante para el deporte femenino. La posición que está adquiriendo este equipo habla también de la posición que está adquiriendo la mujer en la sociedad. Hace 50 años las pioneras del Barça femenino jugaron su primer partido y han hecho falta 50 años para llegar a donde estamos. Estoy muy feliz de lo que han conseguido. Son mujeres inspiradoras.

¿Cómo vivió el Clásico que se disputó en el Camp Nou?

Lo viví con muchísima ilusión. Yo jamás me había interesado demasiado por el fútbol pero estas mujeres y este equipo en concreto ha hecho que me interese ese deporte y que me implique con un equipo de fútbol. Representan muchas cosas. También hay que hablar del trabajo que están haciendo desde el club. Hay mucha gente que está trabajando duro para darle a estas mujeres el lugar que se merecen. Es un trabajo en equipo y todos los que están detrás tienen mucha importancia.

‘Selfie’ de Silvia Abril con la guardameta Sandra Paños.

Instagram

¿Cómo surgió que fuera la encargada de leer un manifiesto a favor del deporte femenino antes del encuentro?

La invitación surgió de una manera muy espontánea. Buscaban a una mujer conocida para leer el manifiesto. Se le ocurrió a Judith Ferrer y a su equipo. Es una mujer entusiasta y luchadora. Sentí que yo tenía que estar allí apoyándolas. En ese momento mi implicación con el equipo femenino del Barça pasó de cero a mil en muy poco tiempo. Viví la emoción que supone un Clásico. Fue tan bonito ver esos dos equipos luchando por conseguir la victoria de una manera tan limpia y elegante que fue una lección. Se batió un récord de asistencia y fue especialmente emocionante por ello.

La catalana fue la encargada de leer un manifiesto en el Camp Nou.

La catalana fue la encargada de leer un manifiesto en el Camp Nou.

Instagram

¿Cómo de importante es que hayan referentes femeninos como Alexia Putellas para las nuevas generaciones?

Que la capitana del equipo se haya convertido en una mujer de referencia me parece un regalo para todas para conseguir de una vez por todas la igualdad y ya no del deporte sino en la sociedad. Por suerte las jóvenes ya vienen con unos principios de igualdad que sorprenden. 

¿Ve al Barça repitiendo hito en Turín y conquistando la segunda Champions?

Veo claramente a este equipo como triunfador en Turín y no porque sueñe. Mirando los hechos, han perdido solo un partido en toda la competición. Por estadística, este partido deberían ganarlo. En el deporte puede ocurrir de todo, nada está asegurado, pero ellas son unas luchadoras y se van a dejar la piel por regalarle al club y a sus seguidores esta victoria. Deseo muy fuerte que ganen porque se lo merecen.

La humorista junto a las jugadoras azulgrana.

La humorista junto a las jugadoras azulgrana.

Instagram

¿Qué deporte practicaba usted de pequeña?

Yo he jugado toda la vida a básquet a pesar de mi altura. En el colegio el fútbol estaba estigmatizado para las mujeres. Yo nací en el año 1971 y jugar a fútbol era de chicos. Estas mujeres han colocado el fútbol femenino en un lugar impresionante. Ahora las niñas quieren jugar a fútbol y espero que esto no pare.




Source link