La jugadora española del Perfumerías Avenida Silvia Dominguez ha declarado que durante los Juegos Olímpicos “las desigualdades se paran y la gente está pendiente de la selección femenina de baloncesto, waterpolo…”.
El acto `Camino al Olimpo´ reunió al pasado, al presente y al futuro de la selección española de baloncesto para hablar del próximo Europeo y de la cita estival de Tokio 2020.
Emiliano Rodriguez, Amaya Valdemoro, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y las actuales jugadoras de la selección Laura Quevedo (Movistar Estudiantes), Laura Gil (Valencia Básket) y Silvia Domínguez formaron parte del coloquio conducido por José Luis Llorente, plata en los juegos de Los Ángeles 1984.
La internacional española y olímpica Amaya Valdemoro confesó admirar a las jugadoras y aseguró que “nos han malacostumbrado a las medallas” y que “hay que alabar todo el esfuerzo que hace esta generación”. “Lo que hace este equipo es competir y traspasar esa ilusión, que es lo que al final hace que las niñas quieran ser como Silvia, como Laura (Quevedo) o como Laura (Gil)”, añadió Valdemoro.
Gil manifestó no sentir presión por la medalla conseguida en la anterior cita olímpica y que van a ir “partido a partido”. Quevedo, por su parte, reveló que el momento en el que se subieron al pódium en 2016 “no se va a borrar” de su memoria.
Blanco fue tajante sobre el baloncesto español y dijo que es “brillante”. “La victoria contra Francia -en el Europeo 2019- es la mayor alegría que yo me he llevado en mi vida deportiva”, afirmó el presidente del COE.
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, expuso que el nivel de baloncesto femenino esta temporada fue “muy alto” y que por ello la selección tiene una gran “responsabilidad” al representarlo.
Emiliano Rodríguez, olímpico en Roma 1960 y México 1968, participó en el evento y, además de entregar un obsequio a las jugadoras, dijo que los Juegos Olímpicos son “una experiencia que queda en el corazón siempre”.
España tiene ahora mismo dos equipos -femenino y masculino- de baloncesto con pasaporte para Tokio 2020 y está a la espera de ver si la selección femenina 3×3 consigue la clasificación, algo que el presidente de la FEB clasificó como “histórico” en caso de conseguirse. Antes de viajar a la capital nipona para los juegos, la selección femenina tendrá que disputar el Europeo de Baloncesto en Francia, organizado conjuntamente por España y Francia.
Source link