Sílvia Domínguez: “Todo lo que podía salir mal salió mal”

La jugadora de la selección española Sílvia Domínguez ha lamentado tras la derrota sufrida ante Rusia en el último partido del Eurobasket femenino, y que les dejó fuera del torneo pre-Mundial, que todo lo que podía “salir mal” en el tramo final del choque, “salió mal”.

“Intentamos estar en el partido hasta el final pero no tuvimos el control del partido en el último minuto. Es un mal día para España”, destacó la base en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Es un día duro para hablar. Hicimos una buena primera parte, pero en un punto perdimos el control del partido y les dejamos volver y hacer tiros fáciles. En la segunda parte fallamos tiros fáciles y eso fue también un castigo para nuestra defensa”, añadió.

Domínguez admitió que haber quedado fuera de los seis primeros puestos del campeonato no es “el resultado” que querían, pero recordó que ha habido “muchos condicionantes”. Aún así, la veterana directora de juego, quiso encontrar un aspecto positivo del campeonato.

“Para muchas jugadoras jóvenes el crecimiento que supone es enorme porque han estado en la pista con roles importantes”, explicó.

“Muchas vinieron pensando que igual iban a tener un rol diferente, pero han tenido que coger más responsabilidad. Creo que para ellas es muy grande lo que ha pasado aquí porque van a tener mucha más experiencia y han tenido minutos muy importantes. Para ellas es positivo lo que ha pasado en el Eurobasket”, afirmó.

Por su parte, la interior rusa Raisa Musina dijo estar “muy orgullosa” de su equipo porque defendieron “muy bien” y por su capacidad de concentración.

“Hemos estado centradas todo el partido, especialmente en el último minuto, que fue muy difícil y en el que hicimos buena selección de tiro. Creo que lo merecimos”, destacó la internacional rusa, que destacó que el triunfo fue especialmente complicado porque España “jugaba en casa” y recibió “mucho apoyo” de la grada.


Source link