Krishna Rangasayee, fundador y director general, en SiMa.ai, tiene 30 años de experiencia en la industria de semiconductores. Decidió poner esa experiencia a trabajar en una startup y lanzó SiMa.ai el año pasado con el objetivo de crear una solución de chip y software de muy bajo consumo para el aprendizaje automático en el perímetro.
Hoy anunció una Serie A de $30 millones liderada por Dell Technologies Capital con la ayuda de Amplify Partners, Wing Venture Capital y +ND Capital. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 40 millones, según la compañía.
Rangasayee dice que en sus años como ejecutivo de chips vio una brecha en el mercado de aprendizaje automático para dispositivos integrados que se ejecutan en el borde y decidió iniciar la empresa para resolver ese problema.
“Mientras que la mayoría del mercado estaba atendido por computación tradicional, el aprendizaje automático estaba comenzando a tener un impacto y fue realmente sorprendente. Quería construir una empresa que trajera el aprendizaje automático a una escala significativa para ayudar a los problemas con los mercados integrados”, dijo a TechCrunch.
La compañía está tratando de enfocarse en la eficiencia, lo que dice hará que la solución sea más respetuosa con el medio ambiente al usar menos energía. “Nuestra solución puede escalar un alto rendimiento con la eficiencia energética más baja, y eso se traduce en cuadros por segundo por vatio más altos. Hemos construido una arquitectura y una solución de software que es, como mínimo, 30 veces mejor que cualquier otro en los cuadros por segundo”, explicó.
Agregó que lograr esa eficiencia requería que construyeran un chip desde cero porque no hay una solución disponible hoy en día que pueda lograrlo.
Hasta ahora, la empresa ha atraído a 20 socios de diseño iniciales, que están probando lo que han construido. Espera tener el chip diseñado y la solución de software en Beta en el cuarto trimestre de este año, y apunta a la producción de chips para el segundo trimestre de 2021.
Reconoce que es difícil recaudar este tipo de dinero en el entorno actual y está agradecido con los inversores y los socios de diseño que creen en su visión. El momento en realidad podría funcionar a favor de la empresa porque puede atrincherarse y construir productos mientras navega a través del malestar económico actual.
Quizás para 2021, cuando el producto esté en producción, el mercado y la economía estarán en mejor forma y la empresa estará lista para entregar.
Source link