El Atlético de Madrid continuó este miércoles preparando la visita del sábado a San Mamés, donde se medirá al Athletic a partir de las 21 horas de la noche. En una sesión vespertina, Diego Simeone aclaró el once que pondrá en liza para enfrentarse al conjunto vasco y en el que las dos grandes novedades son la presencia de Luis Suárez y la ausencia de Koke.
Si el martes el Cholo mostró alguna duda en el entrenamiento, hoy las despejó. Porque incluso dividió a la plantilla en dos grupos. Uno entrenó a las 17 horas (los suplentes) y otro a las 18 (los titulares). En el primero, además del capitán, estaban hombres como De Paul, Cunha, Correa o Felipe, que volverá a estar en el banquillo en beneficio de Hermoso. Y en el primero, junto a Suárez, Lodi, Carrasco o Herrera.
En defensa, como decimos, Hermoso parce haberle ganado la partida a Felipe y estará en el once por la baja de Savic, sancionado. Regresa Giménez, tras recuperarse de su lesión y Reinildo completará la línea de tres, con Llorente y Lodi en los carriles.
En el doble pivote el mexicano vuelve directo a la formación titular para hacer pareja con Geoffrey Kondogbia, que fue baja ante el Granada por sanción. El ataque quedará para Yannick Carrasco, Antoine Griezmann y Luis Suárez, que será titular por segunda vez en los dos últimos meses.
A VUELTAS CON EL ESQUEMA
Habrá que ver cuál es la disposición del equipo en el terreno de juego, aunque parece claro que en defensa será un 5-4-1, con Griezmann y Carrasco reforzando los costados, mientras que en ataque podría variar a un 3-4-3, con el tridente anteriormente señalado y con Llorente y Lodi por las bandas del centro del campo.
En cualquier caso, el Cholo aún tendrá dos sesiones más por delante para terminar de perfilar el equipo y realizar alguna variación si lo estima oportuno.