Sorprendente pero cierto. Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha señalado que los jugadores marcarán el estilo del nuevo equipo rojiblanco. Se entiende que dentro de las directrices que siempre han distinguido al equipo desde que él se hizo cargo de él. Ya saben, presión, salidas en velocidad, robos, fortaleza defensiva y peligro a balón parado.
Pero sí que se puede esperar un Atlético diferente al que hemos visto. Por lo menos se puede esperar, eso es lo que ha confesado el Cholo, que ha señalado que habrá tantos cambios que dependerá de cómo sean los nuevos jugadores y lo que él vea en los entrenamientos de pretemporada. Por eso será tan importante San Rafael, donde se marcará el trabajo táctico y físico con los nuevos.
Por lo que ha comentado en Fox Sports Argentina, el cambio será tan grande en la plantilla que habrá que ver qué da de sí. Eso quiere decir que, con las señas de identidad de siempre, quizás se apueste por un 4-3-3 con Joao Félix de enganche por detrás de Morata y Costa.
“Es un momento de transición difícil, pero con mucha ilusión. Es continuamente un desafío y hoy lo tenemos porque se van chicos con jerarquía que le han dado mucho al club. Buscamos que el Atlético compita otra vez como lo vino haciendo hasta ahora”, señaló. “Son siete años y medios, saliendo segundo, tercero, primero, segundo… No es fácil. Empieza una renovación que se comenzó el año pasado, que se fue Fernando Torres, Gabi, ahora los Juanfran, los referentes y los hombres míos, los que me dieron la vida, que lo hicieron maravillosamente bien. En este tiempo fuimos preparando a los Oblak, Saúl, Giménez, Oblak para que ellos sean la transición de cambio de liderazgo. No son los mismos que había, hay que buscar como potenciarlos y convencerles. Si viene Joao Félix y otros con otras características a los que fueron, pues nos tendremos que renovar. En los entrenamientos iremos viendo hacia dónde van… Está claro que el desafío de este año es uno de los más complejos desde que llegamos al club”.
Source link