Simeone, admiración y pesadilla de Garitano


El
Atlético de Madrid
se medirá este sábado al Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano, un rival al que le tiene tomada la medida, especialmente desde que Diego Pablo Simeone es el entrenador del cuadro rojiblanco.



Los números así lo atestiguan. Además, el Atlético llega a este encuentro en su mejor momento de la temporada. Con el triunfo en Alicante ante el Levante, tercer triunfo consecutivo, igualó su mejor racha de la temporada en LaLiga. Entre todas las competiciones, suma once encuentros invicto, con siete victorias y cuatro empates entre la Liga y la Liga de Campeones. Además, ha mantenido su portería a cero en los últimos tres choques, en los que ha marcado siete goles.

Con el Cholo como entrenador, el equipo rojiblanco no ha perdido ninguno de los siete duelos frente al cuadro babazorro en LaLiga, cuatro victorias y tres empates, encajando dos goles en total en ellos. El equipo vasco, encima, no llega en su mejor momento porque tras el parón no es de los que peores resultados ha recopilado.

Además, Simeone le tiene tomada también la medida al actual entrenador del Alavés, a Asier Garitano. Siete partidos en los que ambos se han encontrado y en los que el preparador vasco ha sido incapaz de doblegar al argentino, ni con el Leganés ni con el Alavés ni tampoco con la Real Sociedad. Tres empates, en la 16/17, sendos 0-0 y el 1-1 de la primera vuelta de esta misma temporada, y tres derrotas. Los equipos del ahora preparador del ‘Glorioso’ sólo le han marcado un gol a los equipos del Cholo en siete citas.

El preparador vasco es un admirador del Simeone. “Me gusta que sea diferente, que busque algo distinto y no copie para estar más cerca del Madrid y del Barcelona. Y lo ha hecho. Y encima les ha ganado. Eso está increíblemente bien. Si copias un modelo, serás algo parecido, pero no ganas. Simeone ha cambiado la mentalidad del equipo y de la gente. Eso es lo más difícil. Por eso es tan bueno”, señalaba hace unas temporadas.


Source link