Ícono del sitio La Neta Neta

Simeone: “Ahora, a no aflojar”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación tras la agónica victoria de su equipo ante Osasuna

¿Temió por el liderato?

“Nosotros nos ocupa resolver nuestro partido, hicimos un primer tiempo muy bueno, con ocasiones de gol, controlamos el partido, jugamos en su campo ante un rival cerrado para evitar que mar´asemos. Tuvimos poca contundencia en la fase final del juego. Tras el gol, el equipo tuvo una reacción, los cambios nos dieron frescura. Cuando menos precisión tuvimos, hubo más contundencia. Fueron dos golazos, alegría por ser un equipo y resolverlo en un momento difícil”

Que pasaba por su cabeza en el minuto 82

“Cuando paramos, les dije que había que empatar, porque el empate nos iba a llevar a ganar. Golazo de Lodi y definición de Suárez de jugador importante. Me quedo con la palabra equipo, es lo que puede demostrar todo lo que estamos haciendo esta temporada”.

¿Sería injusto que el Atleti no se llevara la Liga?

“No peno negativamente, sólo en prepara la semana, en encontrar frescura y la mejor preparación para afrontar una final en Valladolid ante un rival que también necesita su victoria”.

Gol de Suárez

“Sabía que era un momento que no le tocaba salir, que con tanto juego cercano a la portería suya, algo podía aparecer. Y apareció, en una buena jugada por derecha. con buen desborde, buen centro atrás, buena definición. A seguir partido a partido más que nunca en este momento tan bonito para todos”.

Qué pensaba viendo el partido

“No quería que sacáramos centros por sacar, tirar más desde fuera, jugar en los últimos centros y encontrar a los jugadores con juego asociado, porque con los centros laterales ellos se sentían”.

Qué le pasa por la cabeza en esta semana

“Preparar con la misma ilusión que llegué en 2011 al equipo, prepararlo de la misma manera, que sea un equipo aguerrido, contragolpeador, que sostiene el ataque, buena respuesta a la pérdida de la pelota, que el equipo se siga sintiendo orgulloso”.

Cómo va el corazón, usted lo pasa bien

“La vida. Elegimos esta profesión intentando hacerlo lo mejor que podamos para llegar a este momento. luego es un deporte, a uno le toca ganar, a otro perder, pero lo hacemos con pasión, como otros. A prepararnos de la mejor manera. No aflojar”.

PALABRAS EN MOVISTAR LALIGA

Se marchó muy rápido tras el final

“Es irme rápido del partido, ir a lugar donde siempre estamos, en el vestuario.

Análisis

“El equipo hizo un gran partido nuevamente. Tras el esfuerzo del miércoles tuvimos un primer tiempo muy bueno, con varias ocasiones de gol, no pudimos ser contundentes. Manejábamos el partido hasta que apareció el buen gol de Budimir y el equipo volvió a responder. Cuando menos situaciones tuvimos fuimos contundentes y cuando más tuvimos, no pudimos. El fútbol es contundencia, más todavía cuando te aprieta el campeonato, los partido, se acerca el final, la contundencia todavía tiene más valor”

Suárez

“Luis es un jugador extraordinario. Vino con rebeldía, ganas de mostrar vigencia desde el primer día. Siempre estuvo ahí, trabajando para el equipo, es encomiable su esfuerzo, nos da jerarquía, y quién mejor que él para resolver un partido que se podía ir y lo pudimos enderezar”.

Miedo a la precipitación

“Los cambios entraron muy bien, Joao, Lodi, Herrera, Dembélé nos dio una mano. La frescura de los que entraron nos vino bien, fue un golazo, entre Joao y Lodi, el segundo, con Trippier, Carrasco y Suárez, dos goles muy bonitos, partido a partido a Valladolid, que será complicado como todos los de LaLiga”.

Piña del equipo, todos menos usted que busca a Kondogbia

“Son momentos para pensar, quedaba poco partido, cinco minutos más uno y medio, entendía que fortaleciendo en el medio podíamos estar mejor, Luis estaba en vía de hacer el gol y entendía que era momento”.

Tiene ganas de festejar

“Nosotros pensamos en preparar bien la semana, necesitamos semana de recuperación para prepararnos bien para una final, y luego a jugar en Valladolid”.

Ganar para ser campeón

“Sí, creo que no hay rivales ni enemigos chicos. Nosotros siempre miramos a todos de la misma manera”.


Source link
Salir de la versión móvil