El Atlético de Madrid se medirá al Eibar con las ausencias por lesión de Luis Suárez y Joao Félix. Sus dos delanteros estrella. Mientras que Dembelé que vuelve a la convocatoria tras superar los problemas que le han dejado fuera después del desvanecimiento en un entrenamiento. Por ese motivo Diego Pablo Simeone apostará por una delantera con Marcos Llorente y Ángel Correa.
Dos jugadores que se han convertido en el ojito derecho del Cholo a base de trabajo. Ambos han rebasado todas las expectativas que había puesto en ellos cuando ficharon por el Atlético de Madrid. Mientras que Marcos Llorente se ha convertido en uno de los líderes del equipo, Ángel Correa ha sido uno de los jugadores con más minutos en las últimas temporadas. Algo que nadie esperaba cuando aterrizaron en la casa colchonera.
Tanto el argentino como el madrileño se han ganado un trato de favor del Cholo por su trabajo diario. Son el claro ejemplo de que el esfuerzo no se negocia. Por eso a base de entrenamientos han logrado un puesto en el once inicial. Curiosamente el puesto en el que más han jugado ambos es el de interior derecha, a pesar de que llegaron a la entidad tras destacar en otras demarcaciones.
“El que considero más delantero de los que tenemos es Correa, pero lo hace tan bien a la derecha… Aunque se enoja cuando le pongo a la derecha. El entrenador lo pone porque en ese lugar lo hace muy bien, aunque no le guste”, explicó Diego Simeone en una rueda de prensa en el mes de octubre.
El entrenador lo pone porque en ese lugar lo hace muy bien, aunque no le guste
Esta temporada Correa ha jugado casi todos los partidos de delantero. Y es que su puesto en la derecha ha sido ocupado por Marcos Llorente. El madrileño ha vivido una explosión en cuanto el Cholo le ha adelantado su posición. Diez goles y nueve asistencias esta campaña.
Y eso que el propio Simeone reconoció la temporada pasada que “Marcos en su vida se imaginó poder jugar de delantero”. Aunque se lo ganó en los entrenamientos: “Yo veía que hacía goles, goles, goles… Y un chico que hacía goles había que aprovecharlo, porque el gol es muy importante dentro del fútbol. Cuando los jugadores te transmiten herramientas, los entrenadores tenemos que estar preparados para aprovecharlas”.
Un chico que hacía goles había que aprovecharlo
Ante el Eibar, dos futbolistas que nunca han negociado el esfuerzo formarán la dupla atacante. Desde luego que pase lo que pase es seguro que se dejarán todo en el campo este domingo.
Source link