Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró el partido que el equipo colchonero disputará este miércoles ante el Bayer Leverkuse
n, cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El entrenador argentino aseguró que espera un partido duro. “Lo hemos dicho ya, el rival es un equipo que juega muy bien, los datos lo confirman, el equipo que más posesión tiene en la Bundesliga, alto ritmo de juego y me espero al mejor Bayer
Leverkusen, debemos llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño pero nos encontraremos con un gran rival”, señaló.
“Siempre es responsabilidad de todos, estamos trabajando en consecuencia de poder mantener lo más complejo que tiene el fútbol, que es la regularidad, lo hemos hecho en poco y debemos tratar de que lo que se vio el otro día en el segundo tiempo sea más estable”, continuó diciendo para añadir que mantiene la misma confianza en su grupo. “Intentamos, en consecuencia de lo que los futbolistas han marcado en el campo, transmitirle confianza y seguridad, todos los futbolistas, hasta el día que no están, hay que buscar todas las fórmulas para ayudarlos. En eso trabajamos”, explicó.
Obviamente, Simeone dijo que el Atlético debe crecer desde su potencial ofensivo y es desde ahí desde donde está trabajando. “No nos ha ayudado la contundencia, en todos los partidos hemos tenido opciones. Ante el Getafe, por ejemplo fallamos un penal con 1-0, ante el Leganés un mano a mano de Morata, ante el Valencia un mano a mano de Arias, en Sevilla con Costa primero y Morata después. La contundencia en el fútbol es lo que te genera la fiabilidad de cara a gol. Cuando mejoremos y mantengamos las bases como estructura de equipo, seguro que mejoraremos este apartado”, reflexionó.
CONFIANZA EN LEMAR
El entrenador colchonero habló de varios de sus jugadores. Primero de Saúl, del que dijo: “Es un jugador que simplemente ver los lugares que puede ocupar en el campo genera por sí solo la respuesta”.
También señaló que sigue manteniendo confianza en Lemar pese a que sus últimas actuaciones han sido discretas. “Sigo teniendo la misma confianza desde el primer día que pensamos en él”, explicó.
Finalmente también reflexionó sobre el rol que está teniendo Correa. “Lo hemos comentado, él se siente más cómodo de delantero pero ya demostró que en banda con un alto nivel y capacidad de giro es peligroso. Tiene trabajo porque ha nacido como enganche en Argentina y tiene velocidad y giro de delantero. Cuando está en un gran momento, el equipo crece en una parte donde hay pocos jugadores como él. Sólo él o Lemar pueden romper los partidos cuando se encierran los rivales”, señaló.
Source link