Simeone celebró su partido 100 en Europa, con una de sus peores derrotas

El Bayern Múnich propinó una goleada de 4-0 al Atlético de Madri
d, una de sus peores derrotas en Europa. La visita a Alemania fue un suplicio. El campeón de Europa ganó, a medio gas, con tantos del francés Kingsley Coman y el alemán Leon Goretzka en la primera mitad, y otros dos del también francés Corentin Tolisso y Coman en la segunda, en una puesta en escena apabullante del campeón de Europa.

Y era no era un partido más par el preparador argentino, porque en la cita de este miércoles en Múnich, el Cholo estaba de aniversario. Simeone cumplió 100 partidos europeos como técnico rojiblanco. De los que se pueden contar con las dedos de una mano en los que su equipo estuvo tan impotente como en de este miércoles.

Unos datos que no están nada mal, cuatro títulos continentales, dos finales más de Champions… De ese centenar de partidos 72 fueron de Liga de Campeones, con 39 victorias, 17 empates y 16 derrotas. 26 de Europa League, con 21 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Y dos finales de Supercopa de Europa, con dos victorias.

El partido ante el Bayern fue una pesadilla. Simeone no dio con la tecla, como en otras ocasiones, para cambiar el rumbo de un partido que sólo tuvo un color. El Cholo se desgañitaba en la banda intentando corregir y pedir a sus jugadores que no cometieran errores, porque sabía qué podía pasar. Coman adelantaba al conjunto bávaro en el minuto 28, precisamente tras un error colchonero. Un balón mal luchado por Joao Félix, con un pase de Kimmich, de 30 metros, que cogió a Trippier despistado. Y el segundo, Goretzka amplió la diferencia cuatro minutos antes del descanso, también tras un robo en el medio del campo.

El Atlético de Madrid marcó un gol tras el intermedio, del portugués Joao Félix, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo Luis Suárez. Tolisso, con un golazo desde fuera del área en el minuto 66 y Coman en el 72 cerraron el duelo.

Triste forma de celebrar una marca en una semana de récords para él. Hace sólo unos días la victoria en el Celta supuso el triunfo número 200 de Simeone en Liga como técnico del Atlético, en su partido 330. Es el segundo técnico de la Liga en llegar a ese hito con un club, después del ex técnico del Real Madrid Miguel Muñoz (que lo hizo en 257 partidos).


Source link