El Atlético de Madrid acomete la recta final de la temporada con muchas urgencias, de juego y de efectivos. Ante el Betis aún está por ver con qué jugadores puede contar Diego Pablo Simeone, preparador colchonero.
De momento hay bajas confirmadas como las de Suárez, Llorente y Kondogbia, los tres por sanción. Pero hay casos en el alero. Como son los de Joao Félix y Carrasco, que se están recuperando de problemas musculares. Por ejemplo. O como Moussa Dembélé, que tras el desvanecimiento de hace ya más de 15 días no ha vuelto a entrenarse con el resto de compañeros.
Otro de los casos que están por aclararse es el de Lucas Torreira, que lleva un buen tiempo fuera de la dinámica de su equipo tras la trágica muerte de su madre. Se supone que debería estar ya para echar una mano ante el Betis.
Sin embargo, el Cholo cuenta con él de cara al final de temporada. “No buscamos excusas en las bajas a partir de los que no están. No lo serán mientras yo esté en el equipo. Apareció lo de la madre. Lucas hasta que termine la temporada le tenemos en consideración, pero le tenemos respeto”, expuso tras el choque ante el Sevilla.
El charrúa apenas suma 645 minutos de juego hasta la fecha, en 22 partidos, sólo cinco de ellos como titular, con un gol y una asistencia. No empieza un partido de inicio desde el pasado 31 de enero, ante el Cádiz. Y sólo ha completado tres partidos esta temporada.
Y luego, esta trágica noticia del fallecimiento de su madre le ha llevado a estar ya más pendiente de la temporada que viene, lejos del Atlético, que de la presente. “Yo haría fuerza para venir a Boca. Mi papá, llorando, me dijo que era el momento de jugar en Boca”, señaló en ESPN. “Le dije a mi representante apenas falleció mi mamá: ‘Yo no quiero volver a Europa, quiero jugar en Boca’. Pero no es solo por la situación, ni el momento que estoy pasando, me tira el pueblo y estar con mi familia. Me fui muy joven. Poder ayudar, estar cerca de mi familia y de mi casa… Eso estando en Europa no pasa”, contó el mediocampista.
Source link