El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone afianzó este miércoles su décima participación consecutiva en Champions League tras la victoria 2-0 frente al Elche. El “Cholo“, se siente satisfecho con este hecho y reiteró su agradecimiento con el club.
¡Trabajado triunfo para sellar el pasaporte a la Champions! 🔴⚪
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 11, 2022
En la rueda de prensa posterior al triunfo, Simeone comentó que desde su llegada al equipo se han superado las expectativas que se le plantearon y eso es un hecho para estar orgullosos, tanto él, como la directiva y todos aquellos involucrados en el crecimiento del club de Madrid en los últimos años.
Miguel Ángel (presidente del equipo) me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento […] Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club.
Además, el “Cholo” agradeció la confianza y apoyo de la directiva a lo largo de los años, y que a pesar de las adversidades, se han sabido manejar para afrontarlas y salir adelante.
Después de una temporada irregular para el equipo donde, en opinión del estratega argentino, el equilibrio defensivo fue la falla más grande, Simeone aprovecho para aplaudir el manejo por parte de la directiva.
Soy un agradecido porque la dificultad se puede asumir desde la revolución, sacando a un entrenador o en la pelea y el club lo manejó con equilibrio. El club nos invitaba a trabajar porque hay una gran comunión.
Al ser cuestionado sobre algunas de las figuras de los colchoneros y su desempeño durante el torneo, el entrenador de 52 años habló del valor que estos aportan, a pesar de no encontrarse en su mejor momento futbolístico.
El nombre que más surgió fue el del francés Antoine Griezmann, a quien defendió como uno de los mejores goleadores de la historia del club y que solamente está pasando por un momento de baja producción en su carrera y aplaudió que ha entendido que puede aportar de otras maneras.
Hablar de Griezmann es hablar de uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético. […] Es raro que no convierta. Pero es muy grande que cuando estuvo el penalti con el Espanyol, él podría haberlo tirado, entendió que no era su momento para tirarlo. En el pase a De Paul también entendió que su compañero está más acertado que él y eso hay que valorarlo
El cuadro dirigido por Simeone fue eliminado de la Champions League por el Manchester City, mientras que en La Liga Española apuntan a finalizar en tercero, solamente por debajo del Barcelona y el campeón Real Madrid.
A pesar de no estar en su mejor momento, “El Cholo” considera que hay que celebrar los triunfos, como asegurar una Champions más, y enfocarse en trabajar a futuro para mejorar los resultados.
(Con información de Europa Press)