A estas alturas nadie duda de que Diego Pablo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid
. Con el permiso de Luis Aragonés, es el entrenador que más incidencia ha tenido en el club colchonero.
Sus nueve años en la entidad madrileña han colocado al Atlético en la elite europea, siete títulos, dos finales de Champions… Sin duda, pensar qué pasará cuando se vaya da vértigo.
Este miércoles cumplirá 500 partidos con el
Atlético de Madrid y ya sólo le quedará el ‘Sabio’ por delante, en número de partidos dirigidos. Pero más allá de eso, lo cierto es que estadísticamente no tiene comparación. Es el que mayor índice de victorias tiene, más títulos, menos goles encajados, menos partidos perdidos…
Ya decimos, pensar en la era post-Simeone da vértigo. Afortundamente para los colchoneros. El contrato con el club termina en 2022 pero podría alargarse más, según dejó entrever. “Me conocen. Estoy muy feliz en el lugar donde estoy. Miro para atrás porque hay que mirar hacia atrás para ver todo lo que se pudo trabajar con el grupo, con los futbolistas, con la gente empleada del club, con toda la gente que rodea a esta institución, en el crecimiento que hemos tenido todos, y es maravilloso”, declaró durante la rueda de prensa telemática después del entrenamiento.
“Y el desafío continuo lo tengo día a día, partido a partido, como lo he transmitido. Esperemos más adelante, seguramente, con Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético), Enrique (Cerezo, presidente) y Andrea (Berta, director deportivo), que siempre estamos en contacto, buscar lo mejor para el bien de todos, como siempre hemos pensado desde el primer día que volví al Atlético de Madrid como entrenador”, añadió.
Source link