Si hay un centrocampista que en los últimos años ha impresionado especialmente a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ese Bruno Fernandes. El equipo colchonero no se ha llegado nunca a olvidar del medio del Sporting de Lisboa, más allá de que las circunstancias no fueran nunca las idóneas para poder hacerse con esta joya que ahora vuelve a aparecer en el radar colchonero.
El diario A Bola publicó recientemente que el equipo rojiblanco estaba dispuesto a ofrecer 50 millones de euros, más otros 10 en variables, para hacerse con los servicios del internacional luso. Unas informaciones que iban en las misma línea que la que el diario ‘Record’ ofreció días antes, en las que aseguraba que el equipo colchonero no se había quitado de la cabeza al capitán del Sporting.
Y es cierto, porque es un jugador que gusta muchísimo a Simeone. Pero mucho. Tanto, que hace dos campañas, en la previa del choque que el Atlético disputó ante el cuadro luso, en Europa League, fue uno de los nombres protagonistas. Bruno Fernandes fue titular en los dos partidos de aquella eliminatoria en los cuartos de final del segundo torneo europeo. Dejó una gran sensación en el club rojiblanco, e incluso Simeone llegó a decir que si pudiera fichar un jugador del rival, sería él. Sin duda, preguntado en la sala de prensa del José
Alvalade, no dudó ni un instante al ser preguntado.
No es para menos porque la temporada del capitán ‘león’ ha sido para verla. No sólo se ha alzado con la Copa de Portugal con su equipo, sino que ha sido el centrocampista ofensivo más goleador de toda Europa, con 20 goles en su haber en la Liga NOS, y con 32 tantos en total en todas las competiciones, a los que ha sumado 18 asistencias. Ahí es nada. Unos números que dejan casi en nada a los de Griezmann en el Atlético, cuando el francés es delantero, pero también a muchos de los mejores atacantes continentales…
Normal que media Europa suspire por Bruno Fernandes porque es un futbolista completísimo, un ‘hombre’ como los que le gustan al Cholo para su equipo. Un jugador con recorrido pero sobre todo con jerarquía, que no rehúye el esfuerzo y la batalla, señas del ADN que quiere recuperar el argentino para el nuevo Atlético.
Durante la recién concluida temporada, el equipo colchonero ha visto en muchos partidos al jugador luso, porque ya decimos que es uno de los que más han gustado en los últimos tiempos a la dirección deportiva rojiblanca. Otra cuestión es que pueda ser una operación viable, porque es de las más complicadas del mercado a día de hoy. El jugador, con una cláusula de rescisión del 100 millones de euros, está en la agenda de los clubes más poderosos. Durante las últimas semanas, la prensa portuguesa ha dado cuenta del interés del Manchester United, el PSG, pero sobre todo de un Manchester City que parece apuntar a todo lo que se mueve.
Source link