El Atlético de Madrid afronta una semana con dos partidos de Liga, ante el mismo equipo, el Levante, que puede ser importante para el devenir de la competición. Y el objetivo del conjunto rojiblanco, más allá de sacar los dos compromisos adelante, es el de recuperar efectivos, con dos jugadores llamados a estar de nuevo a disposición de Diego Simeone tras superar el coronavirus.
Nos referimos a Joao Félix y Dembélé, que por tiempo transcurrido, deben estar en la recta final de la enfermedad y cerca de dar negativo. 12 días han pasado desde que se conoció el positivo del futbolista portugués. El 3 de febrero se anunció. Dos días más tarde, el 5 de febrero, era el delantero francés el que daba positivo.
Los dos jugadores han permanecido desde entonces aislados en sus domicilios, ejercitándose para no perder mucho tono, y esperando dar negativo para reincorporarse a los entrenamientos.
El Atlético regresa este lunes al trabajo después del domingo libre concedido por el cuerpo técnico a la plantilla tras la importante victoria conseguida el sábado en Los Cármenes frente al Granada. Y recuperar futbolistas es vital para el líder de la competición, pues en la ciudad nazarí sólo Grbic, portero suplente, Vrsaljko, Torreira y Vitolo estaban en el banquillo como futbolistas del primer equipo. Cabe recordar que a última hora se cayó de la convocatoria por una gastroenteritis.
Y además de Joao Félix y Dembélé, Herrera y Lemar también fueron baja por coronavirus, Giménez por lesión y Trippier por sanción. En total, siete bajas que dejaron esa extraña estampa en el banquillo rojiblanco para visitar al Granada.
Source link