Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en el auditorio del Metropolitano, en la previa del encuentro de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
¿Alguna vez tuvo ganas de cambiar a todos como dijo Bosz el otro día tras perder en Frankfurt?
“Es una pregunta para su entrenador, que opinó eso. Vi el partido, los primeros 20 minutos no fueron buenos, pero luego hicieron un segundo tiempo extraordinario. Perdieron 3-0, pero en todos sus partidos han jugado ordenados, con un juego muy trabajado… Ha pasado por momentos no tan buenos, pero mostrando una personalidad importante en todos los campos. Cuando pierdes, lo bueno queda en nada”.
¿Qué le dice a la afición?
Es difícil decirle algo a la afición, porque siempre ha estado y está. Somos nosotros los que tenemos que hacer un partido importante, entender que es un equipo vertical, que tiene gente buena por dentro y veloz por las bandas… Va a ser un partido durísimo”.
Medita dar descanso para rebajar ansiedad en algunos futbolistas
“Lo que busco es encontrar los mejores futbolistas que reflejen en el campo lo que necesita el equipo. Y después, emocionalmente, algunos están mejor que otros. Intento buscar la compensación para el momento del partido del que está mejor”.
Lo que dijo tras el Valencia, (“los que busquen culpables en vez de trabajar, no se llevarán bien conmigo”)
“No hay nada que aclarar. Fue una expresión de lo que siento”.
“Pienso en una situación que fue expresiva en ese momento. No voy a decir si el culpable es el grupo o la prensa. ¿Quieres que lo diga? No lo voy a decir”.
Jan Oblak
“Se fue involucrando al equipo, al grupo. entendíamos que esta temporada era un paso que merecía, por su trabajo en el grupo y en el equipo. Es un futbolista escuchado. No habla mucho, pero cuando habla es muy claro. Ese peso en el vestuario lo necesitamos para que compense las necesidades del grupo”.
¿Le molesta que se critique cuando el equipo no está bien?
“Es una opinión, la respeto”.
¿También piensa que no están tan mal?
“Lo nuestro siempre ha sido trabajo, y seguiremos trabajando para mejorar este momento. El equipo, después del partido anterior, no mantiene una regularidad. El único fue el de Rusia, después en todos tuvimos momentos muy buenos. Con eso hay que buscar acercarse a mejorar día a día. Necesitamos tener más contundencia, insistir con el primer tiempo del otro día, acercarnos al gol. Eso habla de que el equipo generó estas situaciones. Cuando aparece el gol, todo siempre se ve mejor. Y los posibles bajones que hay en 90 minutos, ante un rival que juega y bueno, son menos. Estar siempre defendiendo un 1-0 es complicado. Si nos cuesta salir, el empate está ahí. Llegó un golazo y nos fuimos con un empate. El primer tiempo fue muy bueno y si hubiésemos convertido sería algo más”.
Source link