Simeone estrena defensa en Ipurua

El Atlético de Madrid
visita este sábado Ipurua para medirse al Eibar. Y lo hace con muchas bajas. Sólo 15 jugadores del primer equipo disponibles para este compromiso, lo que hace que Diego Simeone tenga que recurrir al filial para completar la convocatoria.



De las muchas ausencias que tiene el Cholo, dos de ellas son en defensa, de dos jugadores que habitualmente son titulares para el técnico argentino: Trippier y Giménez. El inglés fue baja de última hora por una pubalgia mientras que el uruguayo, que lleva unas semanas con problemas, sufre ahora un edema.

El caso es que Simeone tendrá que dar una vuelta a la defensa. Y los cuatro elegidos para medirse al Eibar, según lo ensayado estos días en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, será la primera vez que actúen juntos en la zaga. Si el argentino no cambia de planes, la línea de cuatro será la formada por Arias, Savic, Felipe y Saúl, que retrasará su posición hasta el lateral zurdo para que Renan Lodi, el carrilero natural, se quede en el banquillo.

Como decimos, en todo lo que va de temporada, el Atlético nunca había formado con esta defensa. Sí hubo un partido en el que tres de estos cuatro futbolistas saltaron de inicio. En septiembre, en Son Moix, ante el Mallorca. Arias, Savic y Felipe formaron la zaga junto a Lodi, con Saúl en el centro del campo, en un partido en el que el conjunto rojiblanco apenas sufrió en defensa ante los bermellones, llevándose la victoria por 0-2, en una cita recordada por la expulsión de Morata
que le impidió jugar el derbi disputado una semana después en el Metropolitano.

(+) Todos los datos del Eibar – Atlético Madrid

Las estadísticas de la previa del Eibar-Atlético

Tampoco están acostumbrados a jugar juntos los dos futbolistas que hoy ocuparán las alas defensivas del Atlético en Ipurua. Arias ha pasado este curso a un segundo plano tras la llegada de Trippier, mientras que la presencia de Saúl en el carril zurdo será la segunda de la temporada desde el inicio, después de actuar ahí ante el Barcelona en el Metropolitano.

Simeone no acaba de fiarse de Lodi a nivel defensivo, y mientras el brasileño sigue cogiendo los conceptos, el entrenador prefiere apostar por Saúl, más consistente en estas tareas y que ante el Barcelona de Messi cuajó una buena actuación en esa demarcación.


Source link