Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el partido de su equipo, en un final apoteósico que dejó a todo el mundo extasiado. Se tocó el triunfo, se volvió a bajar al suelo con el penalti del Porto y de nuevo a las nubes con el tanto final de Griezmann en la última jugada del choque, literalmente.
“Es fútbol. Hay situaciones cambiantes. La búsqueda es intentar solucionar lo que se va viendo en el juego. Ellos nos superaron desde la presión, fue un partido sin situaciones de gol para casi ninguno. Ellos una en el segundo tiempo, nosotros la del ‘offside’ de Koke en el gol. Muy pocas dentro del partido, sí muy buena presión de ellos, no pudimos encontrar el juego. No hicimos un buen partido. El partido iba claramente hacia el empate y la fortuna es que con una buena jugada de pelota parada nos hizo llevarnos el partido. No habiendo jugado bien, nos hace mejorar y sumar tres puntos”, analizó sobre el partido.
El entrenador argentino explicó por qué cambió a Joao Félix por Correa. “Busco que nos dé más juego por dentro, que trabajase en lo ofensivo y defensivo. Joao estaba jugando muy por fuera y esa posición no nos servía. Le habíamos dicho de jugar por dentro, entendemos que Correa entró 15 minutos en los que generó alguna situación importante de ataque. Obviamente nos llevamos una victoria muy importante”, señaló antes de señalar sobre los pitos al cambio: “Soy muy respetuoso con el público siempre”.
Sobre la actuación de Antoine Griezmann, dijo: “Le quiero mucho. Sabe que, aparte del afecto que tengo por él, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético de Madrid desde el punto de vista de los goles. A seguir mejorando y trabajando. Nos está dando mucho en los minutos que está entrando, sean 32, 36 ó 15. Es un cambio importante para nosotros, nos genera jerarquía. Él tiene que estar fuerte de cabeza y nosotros seguir con el camino en el que creemos”.
“Las realidad es que en 30 minutos lo está haciendo muy bien, no sabemos en 60. Ahora voy por la realidad”, comentó sobre si el francés puede jugar de inicio.
El entrenador colchonero acabó abrazado con sus jugadores en el córner tras el tanto del francés. “Haciendo un gol Griezmann, Joao Félix, Correa, se pondría igual de contento que yo”, concluyó. “Joao está más maduro, está necesitando un gol, él necesita hacer goles. Viene de muchos partidos sin esa caricia que le da el gol y uno se apura que aparezca para que llegue y se aleja más. Así que tranquilidad, lo tiene todo. Necesitamos que esté bien, rendir en el tiempo que el equipo lo necesite”.
También tuvo palabras para Mario Hermoso, tras lo sucedido y el gol anotado. “Me alegro por Mario, le viene bien, viene buscando jugar, está compitiendo con Reinildo que lo está haciendo bien y no le permite esas oportunidades que se está mereciendo. Ya van dos partidos en los que le estamos utilizando, ya sea en San Sebastián u hoy”.