El futuro de Germán
Burgos en el
Atlético de Madrid
no está completamente definido al 100%. Cada vez parece más evidente que el preparador argentino puede acabar saliendo del cuerpo técnico rojiblanco al final de la temporada.
El Mono nunca ha ocultado su deseo de emprender una carrera en solitario. Lleva ya muchos años con Simeone, más de una década, un tiempo más que suficiente para dar un paso adelante en su carrera y emprender la aventura en solitario. Cada vez que le preguntan al C
holo a este respecto, es hermético y emplaza al momento y lugar que el Mono elija.
El preparador, tras el choque ante el Villarreal, fue preguntado de nuevo a este respecto. “Lo expliqué hace un mes, cuando tenga que dar alguna explicación, de una decisión personal, la explicará él”, señaló taxativo a este respecto.
“A Germán lo conozco desde hace 24 años, nos conocimos a los 21. Nos conocemos demasiado. Tenemos muy claro lo que queremos como grupo de trabajo y como equipo. Hemos tenido la fortuna de que cuando ha estado, el equipo ha ganado. Es un ganador. Tiene energía positiva, y las personas que lo tienen, transmiten sensación de tranquilidad, todo lo contrario a mí pero con una energía ganadora que no se puede discutir”, añadía el preparador colchonero.
CON LA MENTE PUESTA EN DIRIGIR
La idea de dirigir como primer entrenador lleva mucho tiempo rondando la cabeza del Mono
Burgos. “Dirigir
River se va a dar naturalmente, no tengo ninguna prisa ni pretendo forzar nada. Extraño que me piten como en Argentina, estoy harto de los halagos (risas), pero ahora Gallardo es el entrenador más importante de la historia del club junto con Ramon
Díaz y Ángel
Labruna. Lo llamo cada vez que logra un título”, exponía el argentino hace unos meses.
El propio Simeone asume que el camino de ambos acabará separándose. Por eso, el Cholo recuperó a Nelson
Vivas
para el cuerpo técnico hace un curso y medio. Nelson Vivas es uno de los mejores amigos de Simeone y fue su primer segundo entrenador cuando el Cholo dio el salto a los banquillo.
Source link