Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Getafe.
Pensar en la Champions League
“Hace diez años que pensamos de una sola manera que es ir partido a partido. Hace diez años que no variamos en el grupo y por ende el jugador”.
Goles en contra
“Yo creo que tenemos características diferentes a los jugadores que hemos utilizado en diferentes etapas. Tenemos mucho más goles a favor y tenemos más goles en contra. Por ende está ahí la diferencia. Son futbolistas que hemos mejorado muchísimo en la fase anotadora. Ocuparnos para lograr el equilibrio que sería lo ideal para lo que queremos tener”.
La temporada del Getafe
“No puedo valorar toda la temporada del rival en consecuencia porque no le sigo a todo el año. Solo le prestamos atención cuando jugamos contra ellos. Sus características siguen siendo las mismas que cuando llegaron a sus mejores cuotas. Tiene un espíritu y una voluntad para competir enorme. Como siempre nos hemos encontrado cuando nos hemos enfrentado al equipo de Bordalás”.
Valoración pareja Llorente-Suárez
“No son pareja de ataque, uno juega en el medio y otro más adelante. Como siempre los talentos que puede generar en el conjunto pueden sobresalir. Les sucede a ellos y un día le tocará a Correa, otro día a Joao, otro día a Oblak…”
Ausencia de Jan Oblak del entrenamiento
“Sí mañana va a jugar. Hoy decidimos que trabaje en el gimnasio y mañana estará con el equipo”.
Estado físico del equipo
“Tratamos de ocupar de la mejor manera en cada partido. Veníamos de hacer un partido importante con un esfuerzo físico y mental como suele ser en un derbi. Por eso valoro mucho más la reacción del equipo tras el 1-0 en contra”.
Causas acabar atrás
“Normalmente es una inercia. No he visto muchos partidos que el equipo gane 3-2, 2-1 o 1-0 y el rival no esté cerca de marcar un gol. Suele suceder que el partido acabe sin más goles o que llegue el 1-1, el 2-2… A todos nos gustaría tener una contundencia para acabar todos los partidos 4-0, pero la Liga española es muy competitiva y eso es complicado. Lo entiendo como una cuestión que cuando jugué la ansiedad crece en los últimos minutos cuando vas por delante… La inercia del juego te lleva a retroceder. En un partido de 2-1, 1-0. Lo normal es acabar atrás. Si el partido se empata es malo y si se acaba ganando como contra el Bilbao es un gran partido”.
Source link