El Atlético de Madrid sigue preparando el choque de este sábado 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, derbi ante el Real Madrid. Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, sigue dándole vueltas al posible once que saque en el encuentro ante el gran rival capitalino.
Durante los últimos días, el preparador argentino ha venido probando cosas, cambiando posiciones, dibujos. El Atlético estuvo realmente cerca de ganar al Real Madrid en la última cita en la que ambos se midieron, en Copa del Rey. Uno de los mejores partidos del año de los de Simeone, en el que tuvieron contra las cuerdas a los de Ancelotti. Pero una jugada individual de Rodrygo y la expulsión de Savic, sepultaron todo el gran trabajo realizado en Chamartin.
Simeone no quiere que se repita el asunto y espera poder dar con la tecla para vencer al Real Madrid en su terreno. Y para ello está tanteando cómo hacer. La última de las pruebas realizadas incluye dos modificaciones. Veremos si son ya las definitivas o todavía hay algún cambio más, porque resta la sesión de entrenamiento de este viernes.
Pues bien, en lo probado este jueves 23 de febrero, Simeone introdujo en el once a Carrasco, que sí que había sido de la partida al inicio de la semana pero que no se había entrenado el miércoles, y sobre todo adelantó la posición de Marcos Llorente.
Parece que el Cholo está meditando la posibilidad de que el madrileño acompañe a Griezmann en el frente del ataque. De nuevo, veremos si es así o es sólo una prueba más.
El once estaría formado por Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Pablo Barrios, Koke, Saúl, Carrasco; y arriba con Llorente y Griezmann. En cuanto al dibujo es complicado de predecir, puesto que bien podría ser un 4-4-2 clásico o incluso un 4-3-3 con Carrasco acompañando a Llorente y Griezmann en la línea de vanguardia.