Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios después de la victoria de su equipo frente al Alavés en Mendizorroza. El técnico, que se quedó en el césped tras el pitido final para felicitar uno a uno a sus jugadores, acabó exhausto por la tensión de los minutos finales.
Un partido complicado
“Siempre nos cuesta este campo. El rival tiene una manera de competir muy buena. Hoy lo ha hecho, sin dejarnos espacio entre líneas y sin progresar. El partido siguió con la jugada de Marcos…. y ese gol. En el segundo tiempo el rival subió la temperatura ya que no pudimos sentenciarlo tras varias jugadas. Las tuvimos, no lo cerramos, vino el gol… lo más bonito de hoy es cómo terminó el equipo, sin ponerse nervioso. El gol es un golazo. Con el ‘9’ dónde tiene que estar. Nos costó muchísimo”.
Suplencia de Joao Félix
“Fue una elección. Entendía que el trabajo por derecha lo hace muy bien Correa. Los partidos duran 90 minutos. Es una estrategia. Entró Joao y lo hizo muy bien, como Saúl”.
Euforia tras el pitido final
“Por cómo se había dado el partido… cuando te pones 0-1, luego la expulsión del rival, luego tres ocasiones claras… Pero el rival juega, es competitivo. Nadie baja los brazos en LaLiga. Ellos aprovecharon, llegó el gol. Me quedo con el juego asociado del segundo gol para resolver un partido muy duro”.
Hacen cuentas por el título
“La interpretación es seguir en la misma línea. Es complejo. No puedes dejar espacio a relajarte. En la segunda vuelta será más dura con los que intentan salvarse, los que pelean Champions… eso genera la alerta de que el único camino es el partido a partido”.
¿Hubo relajación?
“Al contrario. Entiendo que no hubo egoísmo en ninguna jugada. Suárez buscó encontrar a Correa, Carrasco también… la de Suárez que define muy bien. No les puedes decir nada. Me gustó el no egoísmo, pero el fútbol es así”.
Source link