Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios tras lograr el pase a cuartos de final de la Champions League.
Klopp dijo que nunca se rendía el Atlético
“Hay varias situaciones para destacar. Un rival, el mejor que nos ha tocado enfrentar en los ocho años que estoy en el club. En ataque, a balón parado por banda, los medios para llegar rompiendo a zona de gol… Entendíamos que el partido lo podríamos encontrar en romper esa línea que tan bien hacen. Nada más empezar tuvimos una con Diego. Luego nos costó, y empezaron a sostener el juego. Nosotros no cambiamos el plan. Nos encontramos con el 1-0, luego entró Llorente para dar fortaleza y piernas en el sector derecho. Diego lo había dado todo, Correa se estaba cansando… Necesitábamos gente que pudiera romper. Para algunos será un cambio defensivo, vean los entrenamientos. Tiene gran golpeo, buen paso hacia delante. Cuando la gente empezó a cantar, el equipo recuperó más adelante, tuvo más valentía para salir, tuvimos la de Joao… Nos golpean de nuevo, y luego viene lo que decías, que nunca salió del plan de trabajo. No cambió en ningún momento, y nos llevó al 2-1, que nos dio fuerza. Con espacios grandes sabíamos que alguna nos podía quedar para resolver. Quedará para la historia para los aficionados del Atlético de Madrid y nos llena de orgullo estar entre los ocho mejores”.
Oblak es su Messi
“Para poder parar todas las situaciones los delanteros han tenido dificultades para tirar. Es el mejor portero del mundo, no tengo ninguna duda. Messi resuelve ofensivamente y Oblak en el arco, y el equipo potencia a Oblak. Nos llevamos un partido muy importante. Los aficionados del Atlético de Madrid lo recordarán mucho tiempo”.
Klopp no entiende la forma de jugar del Atlético. ¿Cómo juega?
“A ganar, con sus armas, a ganar. Respetando su identidad, la características de los jugadores que tenemos, explotando los defectos de los rivales…”.
¿Se podía creer en la segunda parte?
“Se demostró. Muchas veces jugamos partidos con muchas ocasiones y no podemos resolver. Es fútbol. Así podemos hablar del día del Qarabag. Puede pasar. En fútbol no hay certeza. El tema es detectar dónde estan los defectos del rival. Y hoy estuvimos bien en eso”.
Temor a que se suspenda la Champions
“No, es la salud en el mundo. Que se resuelva. Lo que sí es injusto, es lo de hoy del Atlético. Los 30 minutos que nosotros tuvimos para hacer tres goles, el Liverpool no los tuvo, porque nuestro gol tuvo más importancia que los suyos. Hoy nos favorece, mañana nos puede perjudicar, pero ¿es justo? No, porque el Liverpool tuvo 30 minutos menos”.
Source link