Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el momento que vive su equipo y el partido que el cuadro colchonero disputará este domingo ante el RCD Espanyol.
LUCHAR CON REAL MADRID Y BARÇA
“Seguimos pensando en el partido a partido, enfrentar a un rival que con su nuevo entrenador tiene una motivación importante. Generará un partido complejo como los que estamos viendo en la liga española. Buscaremos seguir mejorando, no tenemos más pensamiento que el Espanyol”.
EL OTRO DÍA SE AUTOINCULPÓ
“La motivación la tienen siempre los jugadores, con el objetivo y el respeto al club en el que juegan. A veces se despiertan mejor o peor, ese estado emocional el que es la motivación, ahí es donde tiene que entrar el jugador”.
EL CAMBIO MARCA PARA LOS CAMBIOS
“Buscamos lo que podemos generar, para sacar el partido adelante. A partir de lo que necesita el equipo, en consecuencia de lo que ve, se arma el equipo”.
RENAN LODI
“Está haciendo un ingreso a un club importante como el Atlético, de una manera extraordinaria, ha aprendido un montón de cosas que le han hecho mejorar, ha logrado llegar a su selección absoluta. Siendo joven lo ha resultado de una forma extraordinaria. Como todo jugador joven tiene algún bajón, pero es normal”.
MORATA DA VIDA AL ATLÉTICO
“Es una apreciación, la respeto”.
DAN GANAS DE MOVER MUCHAS PIEZA
“Llevamos unas ideas desde hace años, las tenemos que volcar en el campo, a veces se ven, otras no, hemos sido irregulares, como muchos equipos. Aquel que se estabilice y tenga la concentración más alta, será mejor. Tenemos pasajes buenos, malos… Necesitamos trabajar sobre la regularidad, eso te lo da el campo, no las palabras”.
MUCHA GENTE NUEVA
“Es complejo porque tenemos tres jugadores importantes fuera, que llevan seis o siete partidos fuera. Cuando estemos todos tendremos más competencia interna que nos generará mejorar nuestro juego. Necesitamos convencernos nosotros mismos de lo que somos capaces de hacer y a partir de ahí encontrar la regularidad”.
Source link