Ícono del sitio La Neta Neta

Simeone: “No te da un título, pero una noche así no se olvida”


Diego Simeone, entrenador del Atlético, compareció ante los medios tras la victoria ante el Liverpool.



Fortaleza defensiva

“El Liverpool tuvo situaciones importantes. No fueron entre los tres palos, pero llevó peligro. Tienen registros buenos en todas las líneas, fuerza, velocidad, potencia. El equipo hizo un gran trabajo como bloque. Empezamos a ganar cuando en la rotonda nos encontramos con un motón de gente entusiasmada, sin miedo, y a partir de ahí al equipo se le despertó algo hermoso que tiene el fútbol. Si hay que sufrir, que sea juntos, y ser un bloque, la gente y el equipo. Empezamos bien, encontramos el gol, nos llevaron a retroceder, pero pudimos defender. Pudimos resolver mejor algún contragolpe, pudimos marcar otro gol, pero no estuvimos finos para generar más peligro”.

Había pesimismo en el entorno. ¿Golpe de autoridad?

“No, absolutamente. La palabra que me viene naturalmente es tranquilidad de saber que cuando trabajas en equipo, se puede, claro que se puede. Y el equipo respondió, también la cancha el valencia, presionando arriba, y hoy se presionó abajo. El equipo va teniendo registros que lo hace más importante. Y eso es lo que me gusta más allá del resultado”.

Qué sintió al ver a toda esa gente, ¿como el Calderón?

“Ya conté el sentir de la respuesta de la gente. En los ocho años que estoy pocas veces estuvo a ese nivel, porque fue todo el partido. Y fue emocionante. Te dan ganas de jugar”.

La mejor noche en el Atlético

“No, porque no te da ningún título, pero sí emocionante. Hay noches que no se olvidan, esta es de ellas. Viene el mejor equipo del mundo, con esa racha, y le ganas. No pasas, pero la ganas, porque a un partido, todos tenemos opciones”.

El momento ideal para apuntar a la Champions

“Me río porque nunca lo hicimos. Cuando ganamos la Liga, jugamos la final de la Champions. Cuando fuimos segundos o terceros, otra final. Cuando fuimos segundos, ganamos la Europa League. Ganar trae ganar, eso rueda. La mejor manera de sentirte fuerte es ganar lo que venga por delante. La atención la tenemos en el Villarreal. Es importantísimo para el club, el equipo y lo que viene en la Liga”.

Criíticas a la banda izquierda en defensa, sobre todo Lodi.

“Hoy no lo saqué, ¿no?. La rompió. Estamos en un momento de exigencia porque sé que puede dar lo que dio. Y para dar eso, tiene que enojarse. Y pasar por momentos por los que ha pasado. Ojalá tenga la capacidad para sostenerlo. Tiene 20 años, viene de un equipo diferente y aquí tiene que ganar todos los días. Y para eso tiene que jugar como hoy. Aunque por momentos me odie, me terminará queriendo”.

Klopp dijo que es normal que un estadio así, con este público, algunos rivales se puedan despistar. Y que tienen que visitar Anfield

“Es una apreciación del míster, es respetable. En la Liga también es difícil ganar de visitante, los equipos se hacen fuertes, tienen ese punto más. Qué pasará en Anfield, falta mucho, tenemos muchos partidos por delante. Ahora nos ocupa LaLiga”.

Saúl

“Puedo hablar de Felipe, de Vrsaljko, que ha hecho un gran esfuerzo, absorbió la responsabilidad sin estar en forma tras ocho meses sin jugar, respondió desde el corazón. Lo de Saúl ya he hablado mil veces de él. Hay veces que lo pongo de lateral y le genero dificultades, Es capaz de todo si él quiere. Una vez más jugó donde se siente más cómodo y tiene ese olfato para goles importantes que es un don que ojalá lo pueda mantener, porque lo tienen pocos”.

La vuelta en Anfield después de lo de la Juve del año pasado

“Ahora no nos detenemos en pensar tan lejos. Cuando se acerque el partido contaré lo que siento”.

Titularidad de Lemar

“Claro que tenía dos partidos. Uno que no se esperaba ninguno, que era poner a Lemar,. Yo sí porque sigo creyendo en él. Hasta que sintió una contractura hizo un buen partido. Necesitamos recuperarlo. Es un jugador diferente a lo que tenemos. Entendía que con Morata, Correa, Lodi, podríamos generar profundidad por la izquierda y tener jugadores que nos daban un paso diferente. Con el 1-0 buscamos las piernas de Marcos para jugar en la derecha y después dejamos 15 minutos para el regreso de Costa, que enseguida el equipo lo notó”.

Apretar desde el comienzo

“La idea era ganar. A partir de ahí hay situaciones que el equipo entiende según el partido., Estaba preparado poder presionar adelante, regresar y estar juntos… El trabajo de Morata y Correa fue muy bueno. Fue lo que se vio. Un equipo que jugara en bloque, que no importara donde nos tocara jugar, en nuestro área, en el suyo, pero todos juntos”.

Anfield famoso por sus remontadas

“No estoy pensando en eso”.


Source link
Salir de la versión móvil